superluna mes de noviembre

La luna más grande en 70 años. Algo inolvidable que ver



¿Has podido disfrutar de la luna más grande en 70 años?

El planeta tierra sólo tiene un satélite. Pero no necesitamos más, porque es uno de los más bellos de todo el espacio.

Cuando miramos al cielo nocturno en el manto de estrellas está flotando la luna. Este satélite esta siempre a la misma distancia de la tierra, y aunque esto que acabo de decir no es del todo exacto, a la percepción de nuestra vista sí que lo es.

Pues el 14 de noviembre, la luna estaba más próxima a la tierra que de costumbre, este curioso suceso no ocurría desde hace más de 70 años. Según afirmó la nasa, el 14 de noviembre la luna se aproximó a la tierra como nunca lo había hecho en este siglo.

La luna tiene una órbita en formato de elipse. Esto provoca que en su recorrido a veces esté más lejos, lo que se conoce como “apogeo ”. O en otras ocasiones este satélite esté mucho más cerca, lo que se conoce como ”perigeo ”.

super-luna-noviembre-4

super-luna-noviembre-4

El suceso que pasó el 14 de noviembre tiene una fácil explicación, y es que la órbita hizo que la tierra estuviera a 48.000 km del punto más lejano de la órbita de la luna. Esto hizo posible que la luna estuviera mucho más brillante de lo normal y que la pudiéramos ver casi un 30% más grande de cómo la vemos normalmente.

Y aunque parezca un hecho aislado, esto puede ocurrir de forma más habitual. Hace un mes pudimos ver una luna mucho más grande de lo normal, sólo que no llegó a estas dimensiones como las del pasado 14 de noviembre.

La última vez que pudimos ver nuestro satélite de esta forma fue en el 1948. Así que, si te perdiste la luna la semana pasada, quizás no tengas oportunidad de volver a verla de nuevo de esta forma tan bella.

Sin embargo, si cada noche te fijas en el cielo quizás en alguna ocasión puedes ver alguna superluna, ya que cada año hay una docena de ciclos lunares. Y alguna que otra tiene alguna superluna que seguro que también te sorprende.

super-luna-noviembre-2

super-luna-noviembre-2

Las mejores imágenes de superlunas.

Si no has podido disfrutar de esta bella luna, tranquilo. Hoy os traemos algunas de las mejores fotografías que se han podido retratar en el momento perfecto a nuestro satélite. Esperemos que a todos os gusten, a mí me han encantado.

super-luna-noviembre-5

super-luna-noviembre-5

super-luna-noviembre-3

super-luna-noviembre-3

super-luna-noviembre-1

super-luna-noviembre-1

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.