alimentar a nuestra mascota

Mantén la linea de tu mascota

¡Mantén el peso ideal de tu mascota con estos consejos!

Para comenzar con este post debemos saber que es el peso ideal. El peso ideal no es más que el peso que alcanza cualquier animal cuando llega a la fase adulta. No debería ni subir ni fajar en unas condiciones excepcionales, claro.

Pero llegar a la edad adulta con el peso ideal para nuestras mascotas es complejo, ya que en casi todos los casos no respetamos las cantidades ni las veces en que le damos la comida a nuestras mascotas. Como resultado tendremos a nuestra mascota con algún kilillo de más.

¿Pero cómo saber cuánta cantidad y cuantas veces al día alimentar a nuestra mascota?

alimentar a nuestra mascota

Es una pregunta muy común y con fácil respuesta. La cantidad y las veces al día siempre van en relación al tipo de actividad que haga tu mascota, ya que no es lo mismo que corra toda la tarde por una pradera que salga a pasear media hora al día. Además hay que saber qué tipo de comida le damos a nuestra mascota, ya que algunos alimentos son más concentrados que otros (con más nutrientes).

Un error muy común es alimentar a nuestra mascota con la misma comida que comemos nosotros. Es un error porque no sabemos que porcentajes de sal, grasas, etc tienen estas comidas. A largo plazo puede ser perjudicial para nuestra mascota este tipo de alimentación. Como consejo, debemos alimentar les siempre con alimentos pensados para ellos, ya que están creados con las cantidades de nutrientes que necesitan.

Las comidas y las cantidades

Hay dos formas de alimentar a nuestro perro o gato, una es darle toda la cantidad diaria en su plato de comida y que él vaya comiendo según tenga hambre al largo del día. O dosificar en 2 o 3 comidas. Lo importante es saber cuánta cantidad de comida hay que utilizar, en todas las cajas o saco si es pienso aparecerá la ración necesaria para tu mascota. Con eso será suficiente.

Para los que tenemos gatos, es mejor la primera forma, ya que un gato puede comer hasta 15 veces al día, por eso es mejor que el dosifique la comida.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.