máscaras de hipoxia

Máscaras de hipoxia. Lo mejor para aumentar el rendimiento.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Máscaras de hipoxia o también conocidas como simplemente mascaras de entrenamiento.

Las máscaras de hipoxia son en la actualidad la fuente de cotilleo de la mayoría de los deportistas.

Y es que tienen todo el potencial para serlo. Ya que las máscaras de hipoxia tienen tantos fanáticos como detractores.

En este post vamos a ver los beneficios y a conocer más sobre este tipo de productos. ¿Son en realidad beneficiosas las máscaras de entrenamiento? A continuación, podrás decidir por ti mismo si las máscaras de entrenamiento o las máscaras de hipoxia son tan beneficiosas como cuentan.

En este post también traemos una selección de las mejores que hay en el mercado y que deportistas de alto nivel utilizan para mejorar su rendimiento.

Pero antes de eso veremos los beneficios que dichas máscaras de hipoxia tienen sobre nuestro cuerpo.

Beneficios de las máscaras de hipoxia.

Todos los distribuidores de máscaras de entrenamiento argumentan los beneficios que dichas máscaras tienen sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro rendimiento físico. A continuación te las mostramos:

  • Mejora la resistencia pulmonar.
  • Incrementar la capacidad pulmonar.
  • Aumenta la superficie y la elasticidad de los alvéolos.
  • Eleva el umbral anaeróbico.
  • Genera mejoras cardiovasculares.

¿Qué significa la hipoxia?

La hipoxia es la falta de oxígeno en nuestro organismo. Cuando se entrena a una mayor altitud, la densidad del aire es mucho más baja. Por tanto, en el aire que respiramos hay muchas menos moléculas de aire.

Las máscaras de hipoxia quieren crear el mismo efecto y la mayor parte de la población piensa que es así. Sin embargo, se ha comprobado científicamente que las máscaras de entrenamiento no simulan el entrenamiento a gran altura y por tanto no tendrá los mismos beneficios que este tipo.

Esto no quiere decir que las máscaras de hipoxia no tengan una razón de ser. Ya que se ha comprobado que sí que tienen beneficios en nuestro organismo cuando las utilizamos.

La conclusión de las máscaras de hipoxia.

Tras varios estudios realizados en personas que han utilizado las máscaras de hipoxia en sus entrenamientos, se ha llegado a la conclusión que la máscara de entrenamiento no tiene unos beneficios en nuestro cuerpo como tal, como si que lo hace el entrenamiento en altura.

Las máscaras de entrenamiento si que es cierto que aumentarán nuestra capacidad pulmonar y todos los músculos respiratorios. Esto  acabará provocando un mayor rendimiento, ya que la capacidad pulmonar hablando de forma genérica, tiene un gran peso en nuestro rendimiento deportivo.

Las mejores máscaras de hipoxia de la actualidad.

A continuación, mostraremos las mejores máscaras de entrenamiento de la actualidad. Dichas máscaras están analizadas en laboratorios y no son perjudiciales para su uso en enterramiento. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado y tener precaución a la hora de utilizarlas, ya que estas limitan la capacidad y oxígeno que entrar en nuestros pulmones.

Si te ha gustado este post sobre máscaras de entrenamiento puedes dejar un comentario en la parte inferior de esta entrada. De esta forma podremos saber tus dudas o lo que opinas de este tipo de complementos para mejorar nuestra capacidad física.

También tienes la posibilidad de seguirnos en nuestras redes sociales. Un bonito gesto que nos ayuda a seguir creciendo y a poder seguir realizando lo que nos gusta.

Te dejamos dos entradas por si quieres seguir echando un vistazo a otros posts que hemos realizado hace un par de días. Esperamos que os gusten:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.