películas de ciencia ficción

¿Cuáles son las mejores películas de ciencia ficción?



Las mejores películas de ciencia ficción.

Sí nos ponemos a buscar, quizás la mayor variedad de películas que hay sean de ciencia ficción. Y aunque no sea así, en la actualidad podemos encontrar películas de esta temática hasta aburrirnos.

Hemos creado una selección de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Una lista muy completa en la que veremos por orden de prioridad las películas que han marcado un antes y un después en este estilo cinematográfico.

Sobre todo, en los últimos tiempos cuando la calidad sobretodo visual de estas películas ha mejorado notablemente, sin apenas notar si son realidad o no.

mejores películas de ciencia ficción

Lista de las mejores películas de ciencia ficción.

Interestellar

Una de mis películas favoritas de ciencia ficción y basadas en el espacio es Interestellar. Una historia perfecta con una ambientación en un futuro cercano también igual de magnífico. En esta película veremos viajes en el espacio, mundos desconocidos y ciencia.

Con un magnífico director al mando, Christopher Nolan. Esta película es considerada una de las mejores de la historia de la ciencia ficción.


Matrix

Estrenada en el 1999 y dirigida por las hermanas Wachowski, esta película no le falta de nada. Una ambientación perfecta: tiene robots, inteligencia artificial y mucha acción. También es de esas películas que nos hacen pensar, además de tener un alto contenido filosófico. Una trilogía donde su mayor obra fue su primera entrega. ¡Una película perfecta!


Star Wars: Episodio V

Estrenada en los años 80 y dirigida por Irvin Kershner, esta película es una de las más famosas de esta saga. Una historia que nos enganchará desde el primer momento. ¿Aún no la has visto?


Alíen, el octavo pasajero

Alíen el octavo pasajero es una historia escalofriante de una nave que está atravesando el cosmos. Sin embargo, en esa nave formada por siete pasajeros habrá uno desconocido.

Una implacable historia con ese toque de terror y acción que nos pondrá la carne de gallina y con una Sigourney Weaver, que ha hecho famosa a esta magnífica cinta.


Los juegos del hambre

Una de las películas más famosas en estos últimos años basadas en el futuro es Los juegos del hambre. Con un reparto muy acertado encabezado por la famosa Jennifer Lawrence, esta película se ha convertido en todo un éxito y referente en el mundo de la ciencia ficción.


2001: una odisea del espacio

Una odisea del espacio es la película dirigida por uno de los mejores directores de la historia, además de uno de los más famosos, Stanley Kubrick. Una cuenta atrás hacia el futuro donde el hombre lucha contra la máquina. Una obra maestra que marcó una generación y que abrió las puertas a una temática con mucho potencial.


Avatar

Qué decir de una de las películas más famosas del mundo. Sus efectos especiales fueron los mejores vistos hasta el momento. Una historia muy suave, pero con un potencial muy grande. La película que más ha recaudado de la historia del cine, así como lo hizo Titánic en su estreno.


Origen

Leonardo DiCaprio protagoniza una historia increíble. Una película que sino estamos atentos no nos enteraremos de nada, ya que su alto contenido y su historia enrevesada nos hará perdernos sino prestamos atención.

Una magnífica película donde el pensamiento y la filosofía tendrán un alto contenido.


Terminator

Arnold Schwarzenegger protagoniza una de las historias de acción y ciencia ficción más famosas de la historia del cine, donde el protagonista será un ciborg. De nuevo James Cameron crea otra fantástica historia que triunfa. ¿Qué tendrá este director?


Regreso al futuro

Que, ¿os suena Marty McFly? Un joven estudiante muy excéntrico y apasionado de la ciencia. Con el chiflado del doctor Brown, viajarán en el tiempo para pasar por unas increíbles aventuras. Una fantástica historia con la que volveremos a los años 90.


La isla

Con un reparto encabezado por Scarlett Johansson y Ewan McGregor, nos llevarán a través de una historia en la que en un futuro próximo, los más famosos y millonarios crean clones para utilizarlos como intercambio de sus órganos. Una película con unos efectos especiales impresionantes, en la que no nos aburriremos ni un minuto.


Jurassic park

Si te gustan los dinosaurios esta película te encantará. Una fantástica historia donde un multimillonario y científico crea un parque, pero este es un tanto diferente. En el los animales son dinosaurios, grandes bestias que serán los protagonistas de una historia apasionante. Descubre como los protagonistas de esta historia intentarán no ser devorados por una criatura aterradora.


E.T., el extraterrestre

Quizás con el extraterrestre que más nos emocionamos cuando éramos niños. Un pequeño ser de otro planeta que queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha de vuelta a su hogar. Sin embargo, elliot, un niño con buen corazón lo esconde en su casa y hace todo lo posible para que puedan venir a rescatarlo.

Una historia perfecta de la mano de uno de los directores más famosos del momento, Steven Spielberg.


Blade Runner

Harrison Ford ha protagoniza una de las películas más famosas de este estilo. Ambientada en el año 2019, Rick Deckard es un policía que persigue a humanos creados genéticamente. A este tipo de policías los llaman Blade Runner.

Ridley Scott fue el encargado de hacer que esta película, se convirtiera en un auténtico culto para los fanáticos de este género.


El amanecer del planeta de los simios

Dejamos para el final El planeta de los simios. Tanto las películas del pasado, como las últimas entregas, tienen algo especial, algo que las diferencia del resto.

Unas magníficas obras ambientadas en un futuro postapocalíptico, en la que los monos lideran el planeta Tierra. Una magnífica obra en la que siempre pensamos en algún momento de nuestras vidas, ¿verdad?


Y hasta aquí la lista que hemos seleccionado sobre las mejores películas de ciencia ficción de estos últimos años. Y aunque es cierto que no están todas y que podría haber muchas más, lo hemos realizado de esta forma para que vosotros dejéis en los comentarios las películas que faltan de esta temática.

Lo podéis hacer en el apartado de comentarios que está abajo del todo. ¡Hasta la próxima!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.