pelis de drama

Las mejores películas de drama que podemos disfrutar en casa.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Películas de drama para llorar y emocionarse.

En la actualidad existen una gran variedad de películas en muchos estilos diferentes. Cada una se puede englobar en un género y hoy nos vamos a centrar en el drama.

Hace tan solo unos días que hice mi lista de películas favoritas de acción. Y hoy me he levantado inspirado para hacer otra lista con mis películas de drama favoritas.

El drama es un género que quizás es el más complejo de todos. Ya que en este tipo de películas se necesita conectar con el espectador de tal forma, que este se ponga en el lugar de los protagonistas. Un género que no necesita de efectos especiales, ni de acción o fantasía. Por eso es uno de los que más me gusta y de los que más disfruto.

A continuación, os dejo mi lista de películas de drama favoritas. Tal vez no son las mejores películas de este género, pero sin lugar a dudas son todas fantásticas.

Películas dramáticas para ver en casa.

En busca de la felicidad.

en busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Mi primera elección no iba ser otra que En busca de la felicidad. Una película protagonizada por Will Smith. El en ella veremos con un cúmulo de malas decisiones puede arruinar hasta la mejor familia. Una de mis favoritas y una con la que más me emocioné.

El Padrino.

Viajamos al año 1945 y a esa joven Nueva York, donde Corleone era miembro de una de las familias que manejaba los cabos sueltos de la ciudad. Una fantástica película que la podemos englobar en el género de drama, pero también en el de crimen. Una película dirigida por Francis Ford Coppola. Sino la habéis visto, es sin duda de esas películas que deberéis ver si o sí.

Cadena perpetua.

Tim Robbins nos enseñará como los errores del pasado pueden enseñarnos a llevar una vida diferente en el futuro. Una fantástica historia y una original fuga de una de las cárceles más seguras del mundo. Una película que a día hoy aún sigue siendo un referente para el cine.

Gladiator.

Ridley Scott nos ha regalado una vez más otra de sus fantásticas películas. Esta vez ambientada en el imperio romano y como un simple soldado se convirtió en un símbolo muy poderoso.

Million Dollar Baby.

Una de las películas que más me ha gustado de todos los tiempos de deportes es sin duda Million Dollar Baby. En ella no solo tenemos un reparto de lujo, sino también una interpretación perfecta de Hilary Swank. En esta película veremos como una futura carrera como boxeadora se termina por una mala decisión de su rival. Una película que nos emocionará y nos hará llorar. ¡No tiene desperdicio!

La vida es bella.

El genocidio nazi sacudió a muchos países de Europa. La segunda guerra mundial no solo afecta directamente a todos los ciudadanos de muchas regiones europeas, sino que también cambió la vida del planeta. La vida es bella nos mostrará cómo una familia, intenta proteger a su hijo de todo lo que está sucediendo en unos años, en que salir a la calle era peligroso.

Up.

Up película

Up película

No podía faltar en esta lista una de mis películas de animación favoritas. Es sin duda alguna, de las que más me ha emocionado. En esta cinta veremos una bonita historia creada por los fantásticos estudios de animación de Disney. Y como a veces sí que podemos cumplir nuestros sueños.

¿Qué os han parecido la lista que he creado de mis películas de drama favoritas? Y aunque podríamos seguir introduciendo más películas en esta lista, creo que está bastante completa y abarcamos una amplia franja de años.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.