picor-de-barba

Los mejores remedios para evitar el picor de barba que tanto odias

Pequeños consejos para el picor de barba.

El gran inconveniente que todo hombre sabe al dejarse la barba larga es el pico continuo y muy molesto que aparece en esas primeras semanas. ¿Pero sabes por qué se produce y como poder remediarlo?

Recuerda compartir este post para que podamos llegar a todos tus amigos.

¿Sabes porque aparece este picor tan molesto en tu barba?

Básicamente la razón fundamental es porque nos afeitamos. Si, lo se. Esperabais una respuesta diferente o más científica, pero en realidad es ese el motivo fundamental de porqué nos pica la barba al dejárnosla crecer.

Cuando nos afeitamos estamos cortando la barba en un angulo inclinado, sus bordes quedan afilados y cuando empieza a crecer es cuando sucede todo. Aparece ese incomodo picor que no es más que el pelo que está intentando hacerse paso por nuestra piel.

Las cuchilla que utilicemos también influye, ya que si utilizamos cuchillas malas y que no están bien afiladas, el corte será irregular. Como resultado una mayor irritación.

Pero esa no es la única razón del picor de barba. Si tenemos la piel seca, esto va a influir en el aumento de picor.

¿Cuanto tenemos que esperar para que el pico cese?

Cada persona es diferente pero si tenemos que poner una fecha podríamos decir que en menos de 3 semanas. Pero si tenemos que preguntar algo sería:

¿Cómo podemos remediar el picor de barba?

Limpiar la barba con un champú para barba es imprescindible.

Usar un champú para barba aliviará ese picor en gran medida. Si no lo utilizas tu barba será como un basurero (y perdonad por la expresión) ya que almacenará mucha suciedad, además de toda la piel seca. Por eso una buena higiene en esta zona nos ayudará a que nuestra barba se vea mejor y que el picor sea casi inexistente.

Un aceite para barba será tu aliado.

No pienses que el uso de aceites está restringido a los más barbudos. Ya que el uso de estos aceites te ayudará a reducir ese molesto picor, porque hidratará tu barba y ayudará a que los folículos de la barba crezcan de forma menos agresiva.

Cepilla tu barba muy a menudo.

El cepillado habitual de la barba nos ayudará no solo a tener una barba de envidia, sino que este proceso ayudará a activará la actividad sanguínea y a deshacerte de las células muertas.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.