mitos sobre la Coca Cola

¿Conoces todos los mitos sobre la Coca Cola? Te quedarás sin habla.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Los mitos sobre la Coca Cola que no sabías.

En la actualidad, consumimos Coca Cola prácticamente cada día y aunque esto no sea lo más sano, lo hacemos en cantidades abismales.

No era raro que, con un uso tan abusivo de este refresco, empezaran a crearse mitos sobre la Coca Cola que, con el paso del tiempo todos pensamos que eran realidad. No todos son mitos, ya que algunas curiosidades son ciertas y hoy las vamos a desvelar.

Si vamos atrás en el tiempo, los refrescos sólo se consumían de vez en cuando y en ocasiones especiales. Sin embargo, a día de hoy todas las personas y casi todos los días tomamos algún refresco. Este abuso de las bebidas gaseosas ha provocado que las marcas hayan sacado bebidas libres de azúcares y bajas en calorías. Pero esto no es una solución para aquellas personas que consumen muchos refrescos, ya que sus otras propiedades son igual de perjudiciales que las altas cantidades de azúcar que algunos refrescos ya no tienen.

Sin más dilación, continuación veremos los mitos sobre la Coca Cola que son ciertos y algunos otros que no lo son, ¿comenzamos?

Mitos sobre la Coca Cola.

A día de hoy, podemos encontrarnos con miles de mitos sobre la Coca Cola, cada uno más raro que el anterior. En este post hemos seleccionado unos cuantos que son ciertos y otros muchos que no lo son.

La Coca Cola tiene cocaína.

El primero de todos es un rumor que se extiende por todo el planeta que afirma que la Coca Cola tiene cocaína. Hay que decir que en la actualidad, este refresco no tiene cocaína como tal, aunque sí que es cierto que se utilizan ciertos compuestos de la hoja de coca.

En sus inicios sí que llevaba cierta cantidad de cocaína, cuando esta aun no era considerada como una droga.

La Coca Cola quita el óxido.

Un rumor que se extiende de forma general es que esta como tal, sirve para quitar el óxido y ciertas manchas en cerámica. No está comprobado científicamente que esto suceda como tal. Aunque sí que he visto yo personalmente como la Coca Cola quitaba el óxido de ciertos metales después de estar sumergida en ella durante un tiempo.

Esto se debe a las cantidades que tiene este refresco de ácido fosfórico y de cítrico.

La Coca Cola Light y los Mentos.

Seguro que todos conocemos que cuando mezclamos Mentos y este refresco se crea una reacción química que hace salir por los aires la Coca Cola como si de un volcán se tratase.

Pero seguro, que en más de una ocasión se os pasó por la cabeza que pasaría sí bebemos Coca Cola y nos tragamos uno de estos caramelos. Y aquí es donde nace el rumor. Ya que se cree que moriríamos por la reacción química de estos dos productos.

Esto es falso, la reacción química sólo funciona sí se mezclan al mismo tiempo. Si comemos el caramelo y a continuación bebemos Coca Cola, no pasaría absolutamente nada. Si estos dos productos nos pudieran matar, ¿no crees que estarían prohibidas sus ventas?

La Coca Cola nació como un medicamento.

La Coca Cola en sus inicios no nació con un refresco como hoy todos lo conocemos. Este fue promovido y creado como remedio eficaz para tratar varios males. Uno de ellos era el tratamiento contra el dolor de cabeza o la impotencia.

Con el tiempo se descubrió que este producto no tenía ningún poder curativo. Sin embargo, su aceptación por la sociedad demostró que podía ser uno de los productos más vendidos del mundo.

La Coca Cola como ingrediente.

Cuando un producto se vuelve tan famoso como este, no es de extrañar que sus usos se expandan a otros sectores. Anteriormente vimos como esta se utilizaba como antioxidante, pero también se utiliza para otros muchos fines como es el ejemplo de la cocina moderna.

En la actualidad, este refresco sirve como ingrediente para crear salsas y ciertas recetas en el mundo de la cocina. Personalmente tengo que decir que la salsa basada en este refesco es deliciosa sobre todo si se acompaña con pollo asado.

La Coca Cola es muy perjudicial para los dientes.

En realidad, pocas personas saben lo perjudicial que es este refresco cuando se abusa de ella. Y aunque consumamos Coca Cola Zero (la variante sin azúcar), sus otros componentes son tan perjudiciales para nuestros dientes que es igual de mala.

Su gran acidez y otros componentes que conforman este refresco, no solo aumentan las caries sino también que desgastan la calidad de nuestra dentadura.

Y hasta aquí las curiosidades sobre la Coca Cola que seguro que no conocías. Esperamos haberos abierto los ojos sobre uno de los refrescos más vendidos del mundo. Pero vamos a ser realistas, la seguiremos viviendo, ¿verdad?

Como siempre un saludo y hasta la próxima.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.