crece la barba

¿Por qué no me crece la barba? Te lo explicamos.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Quiero tener barba, pero esta no me crece.

¿Por qué no me crece la barba? No tengo barba en las mejillas, ¿Por qué? ¿Cómo tener una barba uniforme?

Estas y algunas otras son las preguntas más comunes que nos comentan nuestros lectores. Y casi siempre damos las mismas respuestas, aunque siempre hay varios factores que determinan el crecimiento de la barba, en mayor o menor medida.

Por esta razón hemos querido realizar un post, de esta forma podréis saber cómo remediar esto, pero también saber los motivos por el cual vuestra barba no crece.

Siempre comenzamos con un único consejo que sin el nuestro proyecto de tener una barba de envidia se iría al garete. La paciencia es clave en proyectos de un tiempo determinado. Para dejarse barba hay que tener claro desde el primer día, que no es algo que lo vayamos a tener en un par de semanas.

Deberemos esperar un tiempo hasta poder ver resultados. Todas estas dudas se acabarán por dar resueltas con el tiempo. Pero como somos impacientes (y yo me incluyo) a continuación vamos a dar a modo consejo respuesta a las preguntas más comunes.

¿Cuánto tengo que esperar para tener una barba de revista?

Bueno, esta es una pregunta muy común. Ya que a todos nos gusta saber cuánto tendremos que esperar. Cada barba tiene un proceso de crecimiento distinto en cada persona, por eso los tiempos varían. Pero si tuviéramos que poner una fecha media, diríamos en torno a unos 2 o 3 meses.
En este tiempo tendríamos que tener una barba uniforme en todo el rostro y lo suficientemente larga para que ciertas partes con calvas se disimularan con el bello de los lados.

¿Qué factores influyen en el crecimiento de la barba?

Todos los hombres tenemos barba, pero a unos les crece mucho más rápido y a otros en cambio no tanto.

Para muchas personas esto es un gran dilema, ya que quieren tener barba, pero su cuerpo parece que no.

El crecimiento de la barba depende en su gran mayoría de uno de los andrógenos más conocidos, la testosterona. Esta activa los receptores de los folículos de nuestro cuerpo. Podríamos decir que es la responsable del crecimiento de nuestro vello corporal y en consecuencia de nuestro vello facial.

No caigas en el error de que unos altos niveles de testosterona harán que crezca más la barba, esto no funciona así. Casi todos los hombres tenemos los mismos niveles de este andrógeno. Lo que hace que unos tengan más vello que otros, es la sensibilidad del cuerpo a esta sustancia. Sí, los cuerpos más sensibles a la testosterona tienen más vello facial y también corporal, claro.

¿Por qué tengo calvas en mi barba?

La barba es el gran misterio para muchos. Esto se debe a que hay hombres con una barba realmente hermosa, mientras que otros no consiguen tener barba ni a “porrazos”. Pues aquí va la mala noticia chicos. Las calvas son parte de nuestra genética, y poco podemos hacer en la actualidad para remediarla.

Las distribuciones de los folículos pilosos de nuestra cara están distribuidos por la genética. Por tanto, donde hay calvas significa que no hay folículos pilosos. En consecuencia, nunca habrá barba.

Los remedios caseros o los productos químicos no tendrán remedio alguno, ya que no hay posibilidad de crecimiento de barba.

¿Cómo oculto las calvas?

Pero tener calvas no es del todo negativo. Nos da ese toque de personalidad que nos hace únicos. Pero si te empeñas en ocultarlas no te dará mucho trabajo, más que esperar. Con el paso de las semanas la barba crecerá, esta poco a poco acabará ocultando los espacios sin vello.

Asique todo tiene un lado bueno, ¿no crees?

Hasta aquí la selección de preguntas y respuestas sobre la barba y el crecimiento de esta. Esperamos que os haya gustado y si fue así puedes dejarnos un comentario en la parte inferior de este post.
A continuación te dejo dos posts que seguro que te interesan.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.