Ortodoncia invisible vs los famosos brackets. Conoce la mejor opción

Ortodoncia invisible

Disfruta de tu sonrisa sin inconvenientes.

La ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más usados en la actualidad, a pesar de que sólo hasta hace un par de años estaba ligada sólo a los más pequeños.

Hasta hace poco, sólo conocíamos los brackets habituales, que aunque tengan resultados (aunque éstes sean poquito a poco) en la actualidad se está sustituyendo esta técnica por un sistema más novedoso y menos visible. Y, aunque esté sistema sea más cómodo y sobre todo lo más importante, menos visible, aún parte de la población desconfía de este.

A continuación mostraremos las ventajas e inconvenientes de la ortodoncia invisible, un novedoso sistema que corregirá nuestros dientes sin que nadie se entere.

Casi siempre tenemos miedo a lo que no conocemos. Esto también pasa con la ortodoncia invisible, que a pesar de ser un sistema probado y que se está aplicando con eficacia en toda Europa, son muchos los que ven este tipo de ortodoncia como un tratamiento demasiado simple y que no funcionará, o que será un tratamiento demasiado caro. Estas son las razones principales por las que muchas veces ni llegamos a pedir información sobre este tratamiento.

sonrisa-perfecta

sonrisa-perfecta

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Los alineadores transparentes sustituyen a los brackets que todos conocemos y se cambian cada quince días aproximadamente. De esta manera, los dientes se van moviendo progresivamente ocupando su respectivo lugar. Además, en muchas ocasiones son combinados con ataches; unas piezas geométricas del mismo color que el diente, lo cual son imperceptibles y ayudan a fijar el diente en la posición que le corresponde cuando se necesita un extra además del alineador.

¿La ortodoncia invisible tiene ventajas?

La ventaja más obvia y por la que cada vez más personas se decantan por esta, es que son imperceptibles para resto de personas. Pero también son más cómodas que los brackets, ya que las férulas se adaptan perfectamente a nuestros dientes.

Todos conocemos los inconvenientes que tienen los brackets a la hora de la comida. Las férulas que se utilizan en la ortodoncia invisible son extraíbles, por tanto no tendrás que privarte de ningún tipo de alimento. Sólo tienes que quitártelos cuando vayas a comer y una vez termines puedes volver a colocártelos.

Además podemos afirmar que el tratamiento de ortodoncia invisible normalmente es mucho más corto que los tradicionales brackets.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

Al contrario de lo que piensa mucha gente, la ortodoncia invisible no dista mucho de los tradicionales brackets. Así que el precio no será un inconveniente para este sistema.


 Post que te pueden interesar