Las películas ambientadas en la edad media

Las películas ambientadas en la edad media que más lo petaron.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Las películas ambientadas en la edad media.

A lo largo de la historia del cine se empezaron a crear muchas temáticas que quedarán en la historia para siempre.

La ciencia ficción, el drama, el romance o mismo la acción… Son muchos los estilos que hay en la actualidad en el mundo del cine. Las temáticas y la ambientación también son muy importantes a la hora de realizar un buen film. Quizás una de las partes más importantes que hace que una película sea magnífica o un desastre.

Pues en este tema nos vamos a centrar hoy, en las ambientaciones de las películas. Más en concreto veremos las películas que han sido ambientadas en la edad media. Hemos realizado una lista con dichas películas para comprobar si las habéis visto todas, o por la contra si crees que nos ha faltado alguna.

Esto nos lo podrás decir en la caja de comentarios que podrás ver en la parte inferior del post. Las aportaciones de nuestros lectores siempre son bienvenidas.

Y ahora al meollo de la cuestión.

Lista de películas ambientadas en la edad media.

A continuación, mostraremos la lista de películas que están ambientadas en la edad media. Una temática que sin duda ha dado mucho de qué hablar en el cine y que, a día de hoy, se siguen utilizando en superproducciones de Hollywood.

Braveheart

Braveheart

Braveheart.

Basada aproximadamente en el siglo XIV, el protagonista de esta historia será un escocés llamado William Wallace. Este vive en una zona que es acosada por los impuestos que piden los ingleses.

La violencia de los más poderosos a todos los ciudadanos de esa región, causa alborotos y acabará dando como resultado una rebelión del pueblo liderada por este joven escocés.

En esta película vemos a un Mel Gibson actuando de forma magistral y creando una película que es una de mis favoritas. Sino la has visto te recomendamos que le eches un vistazo, no te arrepentirás, eso sin duda.

Ver en: amazon


El señor de los anillos

El señor de los anillos

El señor de los anillos.

Una de las películas más famosas de estos últimos años es sin duda “El señor de los anillos”. Con una historia increíble y un mundo de fantasía con inspiración de la edad media, esta película nos ha pegado a la pantalla del televisor con una fantástica trama que nos deja embobados en más de un momento.

Una película realmente increíble, donde todos los personajes tienen algo que contar y tienen una historia detrás que los une de una forma magistral unos con los otros.

Ver en: amazon


El hobbit

El hobbit

El hobbit.

No nos vamos muy lejos ahora de “El señor de los anillos”. Ya que la siguiente película está basada en su mundo y más en concreto en una raza de humanos llamada hobbits, que todos la conocemos.

Una fantástica historia en la que podemos ver la esencia de esta gran saga. ¡Apasionante sin duda!

Ver en: amazon


El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa.

Viajamos hasta el año 1986 cuando se estrenó la película “El nombre de la rosa”. Una película donde contará la historia de un monje franciscano de nombre Fray Guillermo de Baskerville.

En esta película veremos un Sean Connery interpretando un fantástico papel junto a otro fantástico actor como es Christian Slater. Una película que os recomiendo también para disfrutar de una fantástica ambientación y de una historia muy intensa.

Ver en: amazon


Robin Hood

Robin Hood

Robin Hood.

Si hablamos de la edad media no podía faltar “Robin Hood”. Un ladrón que sólo roba a los ricos para dárselo a las personas que más lo necesitan. Una historia que está ambientada en él seculo XIII y donde en esta ocasión, vamos a poder disfrutar de una fantástica interpretación de Russell Crowe. Una cinta que tendréis que ver si queréis disfrutar de las aventuras de este infalible guerrero.

Ver en: amazon


El guerrero Nº13

El guerrero Nº13

El guerrero Nº13.

Otra de las películas que más me gusta basadas en la edad media es la protagonizada por Antonio banderas. Supongo que a estas alturas ya la habéis visto. Pero si no es así, tendréis que verla ahora mismo.

Una película en la que un grupo de hombres en el que este personaje acabará, tendrán que dar guerra a unos monstruos que vienen atacar a la población por la noche. Una historia apasionante que no tiene nada que envidiar al resto de las cintas que he nombrado anteriormente.


En tiempo de brujas

En tiempo de brujas

En tiempo de brujas.

Y sí, Nicolas Cage también ha realizado una película basada en la edad media. En este caso la fantasía se mezcla con una ambientación que está basada en el siglo XIV. Un cazador de brujas será el papel que tendrá que desempeñar este actor. Tengo que decir que después de ver la película, me ha sorprendido gratamente.

Si te gusta la magia y la brujería y la ambientación de la edad media, no te puedes perder este film.

Ver en: amazon


Y hasta aquí la selección de películas que hemos seleccionado para este post. Esperamos que os hayan gustado y sí es así podéis dejarnos un comentario en la parte inferior con vuestra película favorita de la edad media.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar atentos a las últimas noticias que vayamos publicando.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.