mejores películas de Steven Spielberg

Lista de las mejores películas de Steven Spielberg.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Las mejores películas de Steven Spielberg.

El cine a día de hoy tiene fanáticos en todo el mundo. A cada persona le gusta una temática en concreto y hay ciertas películas que nos gustan a todos.

Steven Spielberg es uno de los directores más reconocidos en la actualidad. Todo el mundo en algún momento ha visto alguna de sus películas y por eso hoy vamos a ver la lista de las mejores películas de Steven Spielberg.

Steven Spielberg es conocido como uno de los directores más visionarios de nuestro tiempo. Pero este no sólo es director de cine, sino que también es guionista, productor e inclusive diseñador de videojuegos.

Con siete nominaciones al Oscar al mejor director, la lista de sus mejores películas puede ser muy larga, por eso hoy sólo vamos a nombrar las que han tenido más éxito en taquilla.

indiana-jones-peli de Spielbert

Mejores películas de Steven Spielberg

El camino hacia el éxito de Spielberg.

Spielberg comenzó trabajando dirigiendo pequeños episodios de series como “Marcus Welby” o “Columbo”. Pero fue en el año 1974 cuando empezó a ser reconocido realmente. Fue con la versión para cine de “El diablo sobre ruedas” quien le abrió las puertas a la gran pantalla. Años después, Universal dio un voto de fe sobre él y le propuso dirigir la superproducción de “Tiburón”. Esta fue todo un éxito en taquilla.

Su nombre ya empezaba a rondar a nivel internacional, pero su salto a la fama lo dio realmente cuando George Lucas depositó toda su confianza en este joven director para dirigir “Star Wars”. Este tipo de películas era el comienzo del cine comercial que todos conocemos a día de hoy y que tanto han triunfado en taquilla en estos últimos años. Desde esta película, George Lucas y Spielberg mantienen una muy buena relación de amistad.

Los premios recibidos de Spielberg.

A lo largo de su carrera Spielberg ha sido nominado y premiado en varias ocasiones no solo a los premios Oscar, sino también a muchos otros galardones. A continuación, mostramos sólo los premios recibidos como director:

Premios Oscar

Año 1987: Premio en Memoria de Irving Thalberg

Año 1994: Mejor película Schindler’s List

Año 1994: Mejor director Schindler’s List

Año 1999: Mejor director Salvar al soldado Ryan

Previo BAFTA

Año 1987: BAFTA honorífico

Año 1994: Mejor película Schindler’s List

Año 1994: Mejor director Schindler’s List

Premios globo de oro

Año 1983: Mejor película dramática E.T. El extraterrestre.

Año 1994: Mejor película Schindler’s List

Año 1994: Mejor director Schindler’s List

Año 1999: Mejor película Salvar al soldado Ryan

Año 1999: Mejor director Salvar al soldado Ryan

Año 2009: Premio Cecil B. DeMille

Año 2012: Mejor película animada: The Adventures of Tintin

Películas más taquilleras de Spielberg.

A continuación, veremos el ranking de las películas que más éxito han tenido de este visionario y magnífico director de cine.

Indiana Jones (La trilogía)

Todos conocemos a este intrépido profesor de universidad y todas sus aventuras. Una fantástica película de la que no sólo disfrutaremos de un fantástico director, sino también de una historia apasionante que ha sido protagonizada por Harrison Ford.

Jurassic park

Los dinosaurios se pusieron de moda con esta fenomenal película. Un parque jurásico de la edad moderna era la temática principal de una película que nos dejó pegados a la pantalla. No sólo por una buena historia, sino también por unos efectos especiales realmente magníficos para su época.

E.T. El extraterrestre

Y de los efectos especiales pasamos ahora a una película dramática protagonizada por un niño y un extraterrestre. Este extraterrestre se quedó sólo en nuestro planeta y fue un niño quien lo ayudó a volver a casa. Una genial historia en la que pudimos ver que no todos los extraterrestres nos quieren devorar.

Tiburón

Desde que se estrenó Tiburón, todos cuando nos vamos a meter en el mar miramos dos veces por si acaso. Una superproducción y una de las películas que llevó a Steven Spielberg a la fama mundial.

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan es una fantástica película y quizás una de las mejores de la temática bélica. Su realismo y una genial interpretación de Tom Hanks hizo que esta película sea venerada por todos.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial cuenta la historia de un niño que en realidad no lo es, sino que es un robot. En un mundo futurista y alternativo, podremos seguir la historia de este joven y como éste se aferra a lo que más quiere. De nuevo en esta película, podemos ver la marca indiscutible de todas las películas dirigidas por Spielberg.

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos tiene una clásica historia en donde los extraterrestres invaden la Tierra e intentan aniquilar a todo el ser humano que se cruce por su camino. Sin embargo, hay que decir que tiene un desenlace atípico que ha convertido a esta película, en todo un éxito en taquilla.

Minority Report

De nuevo podemos ver a Tom Cruise protagonizando una película dirigida por Spielberg. En esta ocasión es una obra de ciencia-ficción en la que los asesinatos ya no existen, ya que éstos son predichos por personas que están cautivas en un centro de investigación.

Sin embargo, aunque parezca que la paz reina, todo cambia por una de estas personas. Si todavía no la has visto, te recomendamos que le eches un vistazo ya que es una película realmente magnífica.

Esperamos que os haya gustado esta lista de las películas más taquilleras de Spielberg. Recordad que tenéis la opción de dejarnos un comentario por sí nos falta alguna película que se nos ha olvidado, y también que tenéis la posibilidad de seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre conectados para saber las últimas noticias que publicamos.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.