Perdiendo calorías caminando

¿Cómo perder calorías caminando?

mujer deporte

Caminar es una forma fácil de perder calorías. No te dejes engañar por las personas que dicen que con solo caminar no se pierden calorías. Ya que son las mismas personas que dicen que para perder calorías tienes que acabar sin aliento y no pudiéndote levantar en una semana debido a esas agujetas que tanto odiamos.

Pero no todos sabemos andar, sobretodo cuando nos empezamos a cansar y dejamos que nuestro cuerpo ande solo…

Es muy importante la postura con que andamos, ya que una mala postura repetida continuamente nos puede causar dolores de espalda e incluso una lesión.

Por eso es imprescindible que cuando andemos lo hagamos de una forma correcta. Es muy sencillo ya que solo te tienes que observar durante un par de minutos y después lo harás inconscientemente.

  1.  Lo primero es tener la espalda recta, con esto ya ganarás mucho y no te dolerá la espalda después de andar un buen rato.
  2. Los hombros retos, esto ayudará a mantener la espalda recta y también estilizará tu cuerpo.
  3. Por último la respiración, ya se que es complicado, a mi me cuesta esta parte pero sin duda parece que no pero es muy importante para poder andar más de lo que nosotros creemos. Ya que si controlamos la respiración, nuestros músculos se oxigenarán mejor, aumentando la resistencia y con lo cual, podremos andar más y en menos tiempo. La forma correcta de respirar mientras andamos es inspirar por la nariz y expulsar el aire por la boca, de una forma normal y pausada.

Recuerda que para quemar las máximas calorías posibles te tienes que mover, así que no des un paseo, intenta subir una marcha y andar un poco rápido, pero sin correr. Aunque parezca una tontería unas zapatillas tipo running o similar ayudarán a esto, ya que sus suelas son blandas e te harán andar más rápido.

Un truco personal para andar más kilómetros sin que me aburra es escuchar música y si puede ser que sea animada.


 Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.