Dieta blanda

Como perder peso con la dieta blanda. Un remedio eficaz.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Características y propiedades de la dieta blanda.

Si queremos perder peso a base de una alimentación baja en calorías, este tipo de dieta es ideal para ti. Ya que se basa en productos poco pesados y de una digestión fácil y liviana.

Esta dieta no fue creada para adelgazar de una forma directa, sino que fue creada para proteger la salud de nuestros órganos internos, que recientemente hubieran sido dañados por cualquier tipo de enfermedad intestinal.

Por tanto, si en algún momento habéis tenido cualquier tipo de problema intestinal seguro que vuestro médico os recetó la dieta blanda.

Sobre todo, se suele aplicar a personas que están sufriendo diarreas, vómitos o úlceras intestinales. Pero también se suele aplicar a personas que se van operar en una fecha concreta.

Como podéis ver este tipo de dieta, no sólo se utiliza para bajar de peso de forma paulatina y sana, sino que también tiene otros fines por cuál fue creada.

La dieta blanda no está determinada a una franja de edad, sino que es apta tanto para adultos como para niños. Lo que pretende esta dieta no es bajar de peso, sino que está diseñada para para regular nuestro sistema digestivo.

La principal diferencia que distingue a esta dieta de otras, es que esta hace efecto o a los pocos días de empezar. A los dos o tres días de comenzar la dieta blanda, ya notaremos como nuestro sistema digestivo está regulado y funcionan mucho mejor.

Los tipos de dietas blandas que existen.

A día de hoy podemos definir tres tipos de dietas blancas distintas que se caracterizan por sus propiedades:

  • Dieta blanda astringente.
  • Dieta blanda no astringente.
  • Dieta blanda para patologías intestinales.

Este tipo de dieta ayuda nuestro sistema gástrico a funcionar de una forma más óptima y normal. Para ello, se basa en una alimentación con unos “productos definidos” para que la digestión sea mucho más sencilla.

Alimentos de la dieta blanda.

Los principales alimentos de esta dieta los categorizaremos por categorías y dentro de ella veremos algunos ejemplos de los alimentos permitidos:

Bebidas

El agua siempre será la mejor bebida para nuestro cuerpo. Evitar cualquier otra sustancia como puede ser café o los refrescos y ya no hablemos del alcohol.

Cereales

En este caso intentaremos tomar cereales que no sean integrales, dada la dureza de estos. El puré de patata será nuestro aliado. Pero también lo será el pan, este no lo tomaremos de forma abusiva, pero sí que podemos consumirlo siempre que sea la parte blanca, evitando las cortezas. El pan de molde también es una buena elección como alimento de la dieta blanda.

Frutas y verduras

En este campo podemos elegir las que más nos gusten, pero sin embargo debemos evitar las que tengan un alto nivel de fibras, como pueden ser las ciruelas.

Las verduras en este caso, nunca las podemos consumir crudas. La forma óptima de consumir este tipo de alimento, sería cocida o también en caldo.

Carnes y pescados

Tendremos que evitar todas aquellas carnes y pescados que sean duras. Nuestros aliados pueden ser la carne de pollo o la de pavo, incluso la de conejo. Sobre todo, tendremos que evitar las carnes rojas.

Lácteos

En este tipo de dieta podremos tomar leche entera, aunque sí queremos bajar de peso tendremos que optar por la leche desnatada. Cuantas más calorías consumamos, más peso perderemos.

Postres

Siempre que nos recomienden hacer dieta blanca, nos recomendarán que podemos consumir gelatinas en el postre, pero también flanes o yogures.

Alimentos prohibidos en la dieta blanda.

Como toda dieta hay ciertos elementos que debemos evitar para que ésta tenga los beneficios por la que fue creada. No sólo regular nuestro sistema gástrico sino también perder esos kilos de más que tanto deseamos deshacernos.

  • Salsas de cualquier tipo.
  • Refrescos con gas.
  • Cafeína y cítricos.
  • Cualquiera tipo de bollería.
  • Frutos secos y cereales enteros.

Consejos para hacer una correcta dieta blanda.

A continuación, mostramos algunos consejos prácticos que nos ayudarán a realizar una correcta dieta blanda:

  • Siempre que comamos, debemos hacerlo con pausas y no comer demasiado de cada vez. Lo ideal, es comer varias veces al día y en todas estas veces con poca cantidad.
  • Otro consejo que ayuda mucho es no engullir directamente los alimentos. Masticar bien la comida no sólo es un requisito indispensable para este tipo de dieta, sino para todos los alimentos que consumamos a lo largo de nuestra vida.
  • Evitar dulces y salsas no sólo nos ayudará a mantener un buen equilibrio gástrico, sino que también evitará que consumamos calorías extras en nuestro día a día.
  • La sal y las especias, así como las salsas son complementos que no ayudarán a nuestro equilibrio intestinal, además de portar calorías extra en cada comida.

El menú perfecto para una dieta blanda.

A continuación, veremos las propiedades y características que debe tener cualquier tipo de menú que esté dentro de la dieta blanda. Y salvo que tu médico te diga lo contrario, puedes seguir estos pasos para crear un menú que te guste, que te sienta bien y sobre todo que sea efectivo.

Cualquier menú para una dieta blanda debe de tener las siguientes características:

  • Bajo en grasa.
  • Pobre en fibra.
  • Sin azúcar, ni refrescos, ni cualquier tipo de aderezo que aumente las calorías y haga más pesada la comida.

Si sigues estas tres características podrás crear un menú efectivo, bajo en calorías y sobre todo que mejore tu sistema gástrico.

Alimentos bajos en grasas son por ejemplo el pollo, el pago y cualquier tipo de carne blanca o pescado.

El alcohol también es uno de esos elementos que debemos de eliminar de nuestra dieta. Ya que ésta tiene propiedades que no benefician a nuestro sistema gástrico ni en general a nuestro cuerpo.

Esperamos que con estas pequeñas anotaciones que hemos realizado sobre este tipo de dieta, os hayan podido aclarar un poco más la dieta blanda. Sino es así, tranquilos. Hemos buscado un buen vídeo que explique de forma más visual, este tipo de dieta para que resuelva todas las dudas qué os han quedado en el aire.

De todas formas, también podéis dejarnos un comentario y nuestros expertos os aclararán todas vuestras dudas en el mismo instante que escribáis.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.