Piercing labret. El más usado en todo el planeta. ¿Sabes cuál es?

piercing-labret

Piercing labret, una tendencia del pasado.

El piercing labret es uno de los piercings más usados y famosos de todo el planeta. Se conoce que se usaba ya hace más de 10.000 años.

Se encontraron restos de esquimales que se perforaron la parte inferior del labio para adornarlo con hueso a modo de joya. Pero los esquimales no eran los únicos que hacían este tipo de prácticas. Sino que en tribus de áfrica, también se encontraron restos de este tipo de perforaciones en el labio. Estos utilizaban a modo de joyas: cuarzo, metales o marfil.

nate-janke-piercing-labret

nate-janke-piercing-labret

Al otro lado del mundo, estaba la cultura azteca. Sólo los hombres de clase noble podían llevar este tipo de perforaciones en el labio. Estos las llevaban casi todo el tiempo y eran de oro y en muchas ocasiones en forma de serpiente, con piedras preciosas incrustadas en él.

Por tanto, el Piercing labret es una muestra de que costumbres milenarias aún siguen con nosotros, enmascaradas en tendencias presentes que se hacen pasar por modas. Pero que siempre estarán con nosotros.

nate-janke-piercing-labret-hombre

nate-janke-piercing-labret-hombre

¿Qué es el piercing Labret?

Este tipo de perforación se hace bajo el labio inferior. Su nombre se refiere a la posición donde se hace dicha perforación, pero también puede asociarse a la joya misma.

¿Qué tipo de joyas existen para el piercing Labret?

Normalmente las joyas qué más podemos ver para este tipo de piercing son las barras con un extremo plano y que la joya esté en el otro. Pero también es muy común en la actualidad ver las que rodean el labio. A este tipo de joyas es mejor elegirlas que se adapten lo máximo posible a nuestro labio. Las medidas son genéricas y normalmente las podemos encontrar de 6, 8, 10 y 12 mm.
A continuación mostramos las imágenes en las que podemos ver este tipo de perforación en el labio. Un resultado con gran personalidad y que en los últimos años se ha puesto muy de moda.

marc-stingl-piercing-labret-doble-bola

marc-stingl-piercing-labret-doble-bola

Piercing labret

jake-boom-piercing-labret-blanco

jake-boom-piercing-labret-a-ambos-lados

jake-boom-piercing-labret-a-ambos-lados

felipe-dutra-piercing-labret-chica

felipe-dutra-piercing-labret-chica

Esperamos que os haya gustado este tipo de piercings. Quiere seguir disfrutando de este tipo de particiones seguro que también te gustan estos otros:


 Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.