planeta similar a la Tierra

¿Descubren un planeta que tiene una atmósfera parecida a la Tierra? ¿Habrá vida?



Un planeta similar a la Tierra con una atmósfera rica en agua.

El planeta que recientemente ha sido descubierto está a una distancia de 39 años luz de la Tierra. Algo que no es muy descabellado si se piensa en las dimensiones del espacio, aún sin determinar…

Este planeta ha sido descubierto en el sistema solar constituida por una estrella enana roja en la constelación Vela Sur. El planeta en cuestión se llama Súper Tierra GJ 1132b.

Lo más interesante de este descubrimiento, es que los científicos han determinado que este planeta tiene características muy similares al de la Tierra. La atmósfera que envuelve este planeta hace posible que haya vida en el. Aunque se tienen que dar ciertas circunstancias para que esto ocurra, sin duda esto le hace ganar a este planeta muchas papeletas para que haya vida en este.

¿Cómo saben si tiene atmósfera este planeta?

Los científicos han fotografiado el planeta con un potente telescopio situado en Chile. Estas fotografías dan como resultado que el planeta tiene atmósfera. Esto lo pueden afirmar ya que la atmósfera de este absorbía parte de la luz de la estrella cuando pasaba por delante ella.

Un hecho insignificante para ojos inexpertos, puede no ser nada. Pero es síntoma de que el planeta cuenta con una capa protectora que hace posible que pueda tener vida en su interior.

Un hecho bastante importante, ya que es el primer planeta con características similares al nuestro, que tiene atmósfera.

El siguiente paso que van a tomar los científicos es determinar los compuestos químicos de Súper Tierra GJ 1132b. Para ver si hay algún desequilibrio químico como es el caso de nuestro planeta. Y aquí estamos hablando de grandes cantidades de oxígeno.

planeta encontrado como la Tierra

Este planeta a diferencia de los otros que han encontrado con atmósfera, es de pequeño tamaño. Con las dimensiones muy parecidas al de la Tierra. Ya que por lo general todos los planetas encontrados con atmósfera, suelen ser grandes masas o planetas como nuestro júpiter constituido a base de gas.

Según afirman los expertos, este planeta es lo que denominan planeta en tránsito. Ya que desde la perspectiva de la Tierra, el planeta pasa por delante de la estrella cada dos días, lo que hace bloquear la luz de su estrella y poder así, sacar conclusiones sobre sus propiedades.

Los científicos por lo que saben en estos momentos afirman con cierta duda que el planeta puede estar constituido a base de agua y su atmósfera estar constituida de vapor de agua y grandes cantidades de metano.

¿Características y una situación ideal para un exoplaneta?

El tamaño del planeta en cuestión es tan sólo un poco más grande que la Tierra. Las distintas fotografías en varios rangos de luz han afirmado la presencia de una atmósfera. Esto se debe a que en varios rangos de luz tenía un mayor tamaño que en otros. Un hecho indudable de que este exoplaneta tiene una capa protectora, una atmósfera que albergar vida en su interior.

Su sistema solar tiene una enana M, una estrella de las más comunes en el espacio y que muestran una gran actividad. Esto es esperanzador, ya que un hecho tan habitual puede significar que las condiciones previas para que puede existir vida, pueden ser muchas más de las que se creía hasta el momento.

Es increíble como cada cierto tiempo salen descubrimientos cada vez más interesantes y todos van encaminados a que el universo, tiene más vida que nuestro planeta. La pregunta es: ¿Cuándo la encontraremos y cómo será esta?

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.