Claves para un posicionamiento en Youtube

¿Cómo posicionar tu canal de Youtube sin morir en el intento?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Claves para un posicionamiento en Youtube eficiente.

Cada día que pasa se suben millones de videos a Youtube. Y la pregunta para cualquier youtuber que esté empezando o que ya llevé un tiempo es: ¿Cómo posicionar mejor mis vídeos con una competencia tan grande?

En realidad, para posicionar a un video en Youtube y que tenga muchas visitas se necesita en parte un poco de suerte. Pero como no podemos depender de la suerte, necesitamos buscar otros caminos para obtener el mismo resultado. La optimización eficiente de nuestro canal de Youtube y la constancia puede ser la solución a este problema.

Sin embargo, para crear un buen posicionamiento en Youtube tendremos que tener material para promocionarlo, con esto me refiero a los vídeos. Estos serán la carta de presentación hacia nuestro canal. Cuanta más calidad tengan estos y cuanto más se diferencien del resto, más oportunidad tendremos para conseguir suscriptores.

En el mundo del marketing online se pueden realizar muchas estrategias para popularizar nuestro canal de Youtube. Pero hoy nos vamos a centrar en la optimización del canal y de como conseguir los máximos resultados con unos pequeños consejos.

posicionamiento en Youtube

posicionamiento en Youtube

Las claves para un posicionamiento en Youtube más rápido.

Crear un canal atractivo.

La apariencia de nuestro canal debe ser algo a lo que tenemos que prestar mucha atención. Cuanto más profesional sea, más oportunidad tendremos de conseguir más me gustas y suscriptores.

Youtube nos da la oportunidad de crear una cabecera personalizada con la esencia de nuestro canal. Esto puede ser muy beneficioso para transmitir de forma visual, de que va nuestra tématica.

A medida que vayamos subiendo vídeos a nuestro canal, nos encontraremos con un dilema:

¿Qué tipo de ordenación seguir para que los usuarios no se vuelvan locos?

Lo más recomendable es que crees categorías. Para hacerlo podrás utilizar las listas de reproducción y ordenar los vídeos de una forma eficiente y lógica.

Un vídeo de presentación nos hará más profesionales.

Crear un vídeo de presentación nos puede ayudar a crear una imagen más profesional cara el resto de usuarios. Pero también ayudará a transmitir nuestro mensaje y a darnos a conocer.

Después del vídeo de presentación debemos escoger los vídeos mejor cualificados y los más vistos. Estos serán un gancho para que el usuario siga navegando por tu canal.

búsqueda con las keywords

búsqueda de las keywords

Cuanto más tiempo de visualización tengan tus vídeos, ¡mejor!

Al igual que en las páginas web, en Youtube cuanto más tiempo de visualización tengan los vídeos mejor posicionados estarán estos. Así que, volvemos al principio del post en el que decíamos que la calidad de nuestros vídeos debe ser la mejor. Aquí no solo estoy hablando de la calidad del vídeo en sí, sino también de la temática, de la forma de exponer y de lo atractivo (al fin y al cabo) que sea ese vídeo.

La regularidad será la clave del éxito.

El ser regulares con las publicaciones de nuestros vídeos hará que nuestro crecimiento sea paulatino. Un error de novato es el ejemplo típico de que tengamos cinco vídeos realizados. Si sabemos que hasta dentro de un tiempo no vamos a poder a volver a subir algún otro vídeo, es mejor subir esos vídeos que tenemos en la recámara poco a poco y no subirlos todos a la vez.

Mejorar los resultados de búsqueda con las keywords.

Cuando creamos un video y lo estamos subiendo a la plataforma lo más complicado de todo es saber que keywords utilizar para posicionar nuestro vídeo. Saber que palabras se utilizan para ciertos temas es complicado. Por eso hoy hemos recogido una herramienta que nos puede ayudar a la optimización de los vídeos.

Su nombre es Seochat. Esta aplicación online nos ayudará a elegir las palabras claves sobre un tema en concreto. La utilización de este tipo de herramientas agilizará este tipo de procesos.

Para finalizar.

Al fin y al cabo, todos estos consejos no son más que razonar y pensar que debemos hacer. Siempre debemos pensar como usuarios finales y hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué queremos ver?
  • ¿Qué queremos encontrar en ese canal?
  • ¿Y cómo lo queremos ver?

Si encontramos la respuesta a estas tres sencillas preguntas, podemos crear una estrategia, y lo más importante cumplir nuestros objetivos.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.