tatuajes-de-portugal

Los primeros tatuajes de Portugal. Una mirada al pasado


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Primeros tatuajes de Portugal.  Solo aptos para marineros, criminales y militares.

En este post podremos ver los inicios del tatuaje en Portugal. De esta forma podremos ver parte de su cultura y como se relaciona con esta clase de arte. Que en los siglos XIX solo era apta para marineros, presos y criminales y por su puesto los militares.

Recuerda compartir este post en las redes sociales, un pequeño gesto que nos ayuda de una forma enorme.

Creados alrededor del 900 – 950 Después de Cristo no se sabe la identidad de los portadores de dichos tatuajes. Sin embargo si que podemos ver en que creían y que clase de vida podrían llevar.

Los principales temas son los marinos y todo lo relacionado con este mundo. Seguro que os sorprenden elementos que aún en el 2016 están de moda. Como pueden ser las estrellas, justo con la misma forma que en la actualidad. O los elementos muy típicos del estilo Oldschool como las anclas.

Tatuajes en Portugal, un inicio marginal.

Y como no, la pornografía también era famosa en esa época. Aunque un poco diferente de como la conocemos ahora. Como vemos en la imagen siguiente los diseños de tatuajes de esa época se limitaban a tatuar la figura de la mujer ligera de ropa. Eso si, la calidad de los tatuajes es muy mejorable, aunque hay que pensar que las herramientas que utilizaban limitaban el talento de cada artista.

primeros-tatuajes-de-portugal

http://expresso.sapo.pt/

Los tattoos eran realizados con agujas y la tinta en la mayoría de los casos era sacada de los robles. Estes eran triturados y mezclados con agua. De este modo se consigue una tinta duradera y económica. Aunque también se han encontrado tatuajes en que la tinta era china, como la conocemos en la actualidad.

La religión en esa época tenía mucha más fuerza de la que puede tener en la actualidad, por eso no es de extrañar que podamos ver diseños de tatuajes con estes motivos, como podemos ver en esta imagen de a continuación.

primeros-tatuajes-de-portugal-siglo-xix

http://expresso.sapo.pt/

Como veíamos antes los elementos de “marinero” como anclas, estrellas e incluso sirenas eran muy comunes en personas que trabajan en el mundo del mar.

primeros-tatuajes-de-portugal-estilo-religiosos

http://expresso.sapo.pt/

Pues en un breve repaso hemos podido ver como en Portugal el mundo del tatuaje fue evolucionado casi de la nada con las herramientas que se iban topando por el camino, quedando grabados en la historia.

Si te gustó este post de los primeros tatuajes de Portugal compártelo en las redes sociales.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.