proteinas antes de entrenar

¿Qué proteína tomar antes de entrenar? Las mejores formas de aumentar.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Las mejores proteínas para antes de entrenar.

En esta entrada veremos las mejores proteínas para tomar justo antes de entrenar. De esta forma optimizaremos nuestras sesiones obteniendo los mejores resultados.

Antes de nada, debemos saber los aspectos básicos sobre la introducción de las proteínas en nuestra alimentación. A continuación, mostraremos unos consideraciones básicas que debemos tener en cuenta para optimizar su uso y obtener en consecuencia, los mejores resultados.

Requisitos básicos sobre las proteínas.

Un dato importante a saber, es cuanta proteína necesitamos al día. La cifra que ponemos a continuación está respaldada por estudios profesionales de todo el mundo y normalmente el cálculo se realiza de un modo muy sencillo.

De forma general la cantidad de proteína que debemos consumir al día viene proporcional a nuestro peso. Para calcularla de un modo fácil hacemos lo siguiente:

Será una cantidad equivalente entre 1,8 y 2,5 gr por cada kg de nuestro peso corporal.

Estas cantidades siempre están establecidas para personas que tengan una actividad física alta y no para aquellas personas que tenga un estilo de vida mucho más sedentario.

Otro consejo fundamental e igual de importante, es que no importa tanto en tomar estas proteínas en un momento dado, sino más en centrarnos en aportarlas a nuestro cuerpo cuando las necesite.

El  timing nutricional y su importancia.

La constancia en la nutrición es algo fundamental e imprescindible que no debemos pasar por alto. No sirve de nada por ejemplo alimentarse de forma correcta el día antes de la competición, si toda la semana nuestra alimentación no ha sido la mejor.

La alimentación es un factor relevante para la mejora de nuestro rendimiento. Por eso debemos siempre personalizar y ajustar la ingesta de nuestros alimentos conforme a la cadena de entrenamiento que tengamos.

Por tanto y repetimos, que no es sólo importante el momento de la ingesta de estos alimentos, sino también la combinación de forma medida de los nutrientes. Y esta tiene que ir siempre relacionada con el nivel de intensidad de dichos internamientos.

Tienes que empezar a pensar como deportista en elegir los momentos idóneos para ingerir dichos alimentos, para tener la mejor eficiencia energética de nuestro cuerpo.

proteinas para entrenar

La alimentación antes de entrenar es un punto clave.

El objetivo de esta alimentación es siempre sostener el esfuerzo que vamos a realizar en los primeros 60 minutos. El aporte de nutrientes antes de entrenar reducirá la fatiga significativamente y mejorará nuestra sensación de forma general.

¿Cómo influye una correcta alimentación antes de entrenar en nuestro cuerpo y qué beneficios tiene?

Una buena estrategia alimenticia para aquellas personas que tenga un entrenamiento diario y con un alta intensidad, supondrá la resistencia con lo que le ayudará a poder realizar dicha actividad de forma más intensa y en un tiempo más prolongado.

Lo que consigues realizando dicha alimentación es lo siguiente:

  • Aceleras la recuperación
  • Alargas las sesiones de entrenamiento
  • Incremento del rendimiento
  • Minimizas el desgaste proteico
  • Y promueves la síntesis proteica

Lo que tienes que realizar antes de entrenar.

Si consumimos la cantidad de proteínas que nos corresponde para antes de entrenar habremos cumplido con nuestro cometido.

¿Pero cuál es la mejor proteína antes de entrenar?

Dentro de la gama de proteínas que podemos encontrar en la actualidad, se hace difícil escoger una. A continuación, os dejamos algunas que funcionan muy bien para consumir antes de entrenar.


Con estas proteínas alimentaremos a nuestros músculos y obtendremos una gran respuesta para el post entreno. Ya que consumir proteínas antes de entrenar, ayudará a mantener altos los niveles de aminoácidos en sangre. Estos niveles pueden estar altos al menos 3 horas.

Este tipo de proteínas que ponemos a continuación destacan por tener una gran pureza proteica. Además de ello, tienen trazas de carbohidratos y lactosa. En sus propiedades también figuran altos niveles de aminoácidos de cadena planificada.

Esta característica es una de las que hace que sea un gran aporte nutricional para comenzar a entrenar.

Otro punto que debemos considerar para consumir proteínas antes de entrenar, es la relación existente que existe entre la combustión de grasas.

Si te saltas el consumo de proteínas antes de entrenar, estas eliminando una buena oportunidad para fomentar el proceso de reconstrucción del tejido, además evidentemente de mitigar la degradación muscular provocada por el entrenamiento.

Esperamos que estos consejos os hayan servido y que los productos que ponemos en párrafos anteriores, os sirvan para aumentar vuestra capacidad física y de este modo conseguir vuestros objetivos.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.