bolas para luchar contra la sequia

Proyecto Shade Balls para luchar contra la naturaleza. ¡Esta forma sí que es ingeniosa!


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Aunque parezca ridículo, cubrir el embalse con pelotas ayudó a que el agua no se evaporara.

Tras la tremenda sequía de 2015 en California. El gobierno tuvo que poner una solución ya que si no lo hacía, toda esa región se quedaría sin agua para alimentar a las familias.

Y aquí es donde entran las mentes brillantes y más ingeniosas de los Estados Unidos. Para paliar la sequía y poder luchar contra ella, crearon el proyecto Shade Balls.

La teoría de este proyecto era muy sencilla, pero con grandes resultados. Ya que esta afirmaba que sí se cubría toda la superficie de los embalses con pelotas de poliuretano, el agua no se evaporaría.

embalses de california

embalses de california

Y aunque parezca ridícula, en realidad funcionó y a día hoy sigue funcionando. Pero no sólo eso, ya que con las altas temperaturas y los rayos ultravioletas pegando directamente en el agua, el cloro que yace en esta se contamina y se vuelve un agua inservible.

Estas pelotas al ser negras, hacen que los rayos de sol no penetren en el agua, por tanto el agua sigue potable y sana. Y aunque visualmente no quede muy atractivo, hay que reconocer que California podrá gozar de agua para este nuevo verano.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.