¿Que alimentos nos ayudan a mejorar la memoria?



Alimentos que potencian la memoria

aliementos-mejorar-memoria

Desde hace años se sabe que hay ciertos alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra memoria. Como las nueces o los cítricos. Pero no solo se engloban en estos dos alimentos, hay una gran variedad de ellos que junto con una alimentación equilibrada podremos ser más inteligentes o por lo menos mejorar nuestra memoria.

Como cualquier otra parte del cuerpo nuestro cerebro necesita entrenar, con pequeños ejercicios de memoria o juegos basados en la mejora de este. Para esto existen muchas apps que os ayudarán a mejorar la memoria de una forma fácil y divertida.

La alimentación por otra parte es esencial, las verduras y legumbres, fruta, frutos secos y alimentos frescos en general tienen propiedades que mejoraran la capacidad de nuestro cerebro.

Pero una alimentación variada y equilibrada no solo mejora nuestro cerebro, si no todo nuestro cuerpo mejorando nuestra calidad de vida.

Espino blanco

Esta es una planta medicinal que es empleada para mejorar el riego sanguíneo mejorando las capacidades cognitivas de nuestro cerebro. Normalmente se suele utilizar en forma de té, un par de dosis diarias será suficiente. Eso si, cuidado con el azucar.

Nueces

Desde hace un par de años estes frutos secos que además tienen forman de cerebro nos ayudan en nuestra salud cardiovascular además de reducirnos el estrés.

Cítricos 

Todos los cítricos nos ayudarán a mejorar nuestra memoria, desde la naranja hasta el limón o el pomelo. Lo podemos tomar de muchas formas, en zumos, cortados en pequeños trozos, etc. Pero eso si, lo tenemos que preparar nosotros mismos para que la fruta no pierda sus propiedades.

Pescado

A muchas personas no les gusta el pescado, o bien porque casi todos tienen esas espinas que son incomodas de quitar o por la textura que tiene. Sin embargo es cuestión de ir probando que pescado nos puede gustar más. Es importante que este tipo de alimento esté en nuestra lista de alimentos comunes, ya que sus propiedades superan a la mayoría de los alimentos que comemos casi siempre. Además está incluido en esta lista porque mejora nuestra capacidad para recordar las cosas.

La cafeína

Los productos con cafeína no mejoran directamente nuestra capacidad para mejorar las cosas, pero si mejora nuestro enfoque en un tiempo determinado.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.