¿Sabes qué pasaría si la Tierra dejara de girar? ¡No lo adivinarás!

tierra-deja-de-girar
tienda online oldschool

A continuación te mostramos todo lo que pasaría si nuestro planeta dejara de girar.

Hay muchos datos curiosos que se nos pasan por la cabeza pero por el motivo que sean nunca acabamos de darle respuesta. Es el caso, por lo menos el mío que siempre he pensado que pasaría si nuestro planeta dejara de girar. ¿Te lo puedes imaginar?

A continuación mostramos las consecuencias de este hecho muy improbable pero posible. ¡Seguro que te sorprenderá!

Esta teoría como hemos dicho es muy poco probable. Pero si así fuera por alguna causa, probablemente lo primero que pensaríamos de este hecho es que no habría día y noche, o por lo menos tal y como lo conocemos.

planeta-tierra-mitos

Esta afirmación es acertada, ya que si nuestro planeta dejara de girar, los días durarían un año y no 24 h. Del mismo modo pasaría con las noches.

Este pequeño cambio destruiría todas nuestras plantaciones, lo que llevaría una cadena de sucesos a escala mundial.

Que la tierra deje de girar no sólo afecta al día y la noche. Sino que también a los cambios climáticos. La distribución geográfica tal y como la conocemos cambiaría por completo.
Según afirman los científicos toda Europa quedaría sumergida excepto países como España, Grecia o el sur de Italia por estar a una mayor altitud.

Un planeta que no gira ¿Un planeta sin vida?

El dato más curioso es el que veremos a continuación, ya que si la Tierra dejase girar no habría la fuerza centrífuga que es derivada de dicho movimiento. Como resultado en nuestro planeta sólo tendríamos la fuerza gravitatoria. Esto haría que los océanos se distribuyeran en los dos polos. Creando un único continente alrededor de la línea ecuatorial.

Estos cambios harían imposible la vida humana en nuestro planeta, ya que la mayor parte de la población acabaría muriendo en los primeros cambios. Incluso después de la Tierra haber parado y de estabilizarse de nuevo el planeta, la vida humana en él sería casi imposible. Porque la naturaleza tendría que adaptarse a este nuevo planeta.

Esto en líneas generales, son los cambios que sucederían aún planeta que dejara de girar. Sin embargo, es un hecho muy improbable que pase. ¡Pero ahora ya sabes dónde debes estar si pasa!


camisetas oldschool tienda online
Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.