que pasaria si

¿Qué pasaría si…? Descubre lo que sucedería si cambiamos pequeños detalles.

¿Qué pasaría si…?

Muchas veces nos preguntamos qué pasaría sí cambiáramos algo de nuestro planeta, aunque fuera algo insignificante. ¿Te lo has preguntado alguna vez?

A continuación, veremos lo que pasaría si cambiamos, aunque sea algo muy pequeño de nuestro planeta, pero también si dejamos de hacer ciertas cosas de nuestra vida cotidiana.

Seguro que te sorprenden los resultados de un pequeño cambio, que puede traer grandes consecuencias.

Y dando respuesta a todas estas dudas que nos han surgido en estos segundos de atrás, os damos la bienvenida a: ¿Qué sucedería si…?

¿Qué pasaría si no hubiera luna?

Nuestro planeta es único por muchas razones, pero una de ellas es porque poseemos un satélite anormalmente grande. Hasta la creación de nuestro satélite fue muy curiosa. Fue creado cuando nuestro planeta estaba aún en la infancia. Un impacto mayor que el planeta Marte chocó directamente con la Tierra.

Esto dio como resultado la creación de la luna. A día de hoy no nos podemos imaginar nuestra vida sin la luna. Pero, ¿qué pasaría si desapareciera de repente?

luna enorme
La luna frena la velocidad de rotación de la tierra. Si esta desapareciera el día no duraría 24 horas, sino tan entre 6 y 8.

Pero esto sería el menor de nuestros problemas. La luna es la encargada de que la tierra tengan las estaciones fijas que tiene. Si no existiera esta, el eje de rotación de la tierra variaría, y esto provocaría que la evolución tal y como la conocemos no podría existir.

Otro suceso curioso es que desaparecerían las mareas, lo cual traería grandes consecuencias no sólo en los océanos sino en todo el planeta.

¿Qué pasaría si los continentes no se hubieran separado?

A día de hoy no nos podemos imaginar nuestro planeta con un sólo continente. En el inicio de la historia de la Tierra, sólo había un continente. Pero con los pasos de los años las placas tectónicas y sus movimientos provocaron que grandes masas de tierra se empezaran a mover, dando como resultado los continentes tal y como los conocemos.

Sí las placas tectónicas no provocaran esto, este gran continente estaría situado en el ecuador. Y los mamíferos tal y como los conocemos no predominarían tanto en la Tierra. Pero este no es el único cambio que sucedería, las temperaturas serían altas todo el año, y la vida sería muy distinta.

¿Qué pasaría si la tierra dejase de girar?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué pasaría si nuestro planeta no girara. Y aunque sea una hipótesis un poco irrealista, los días ya no serían de 24 horas, si no de un año.

Si la Tierra no girara, la distribución de nuestros continentes variaría y sería muy distinta a como la conocemos en la actualidad.

tierra en el espacio

Si el planeta no gira no existe la fuerza centrífuga, por tanto, sólo quedaría la gravedad. Esta haría que los océanos se dividieran en dos, uno en cada polo. Y en la zona del Ecuador quedaría una gran capa de tierra, como si fuera un donuts.

¿Qué nos pasaría sin viajáramos a la velocidad de la luz?

Seguro que todos nosotros hemos pensado en alguna ocasión, como nos sentiríamos viajando a la velocidad de la luz. Sin embargo, según estudios científicos realizar este viaje no sería tan cómodo como todos pensamos.

En realidad, sí pudiéramos desplazarnos a la velocidad de la luz, moriríamos en cuestión de segundos. Ya que la densidad de partículas en el espacio es muy baja. A grandes velocidades y los pocos átomos de hidrógeno por centímetro cúbico que hay, incidirían a una velocidad enorme sobre la proa del vehículo con una aceleración abismal. Esto provocaría un haz de radiación que dañaría la nave y destruiría todo cuanto va en su interior.

¿Qué pasaría si el agua del mar fuera dulce?

Si este cambio se produjera tendría consecuencias mortales para el ser humano y en general para toda la vida de nuestro planeta. Si el agua salada se convierte en Agua dulce todas las criaturas marinas desaparecerían. Pero no sólo provocaría esto, ya que también cambiaría la climatología de nuestro planeta comenzando una nueva era glacial.

era glaciar

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y sí es así deja un comentario o comparte esta publicación.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.