que tv comprar

¿Cómo saber que televisión comprar? Todo lo que necesitas saber.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


¿Te resolvemos las dudas para que sepas que tv comprar?

Hace tan sólo unos años comprar una televisión era muy sencillo. Simplemente íbamos a cualquier tienda de informática y elegíamos la más bonita. ¡Pero eso ahora no funciona!

Lo que antes simplemente era cuestión de gusto, ahora para muchas personas es un verdadero dilema. El mercado de las televisiones ha crecido de forma abismal del mismo modo que el sector tecnológico. En el mercado en la actualidad, podemos encontrar multitud de tipos de televisiones. Desde televisiones inteligentes, 4k, pantallas curvas y muchas otras características que en un principio desconocemos.

En el mercado hay muchísimos términos en el momento de elegir la televisión y no sabemos qué significan. Por eso hemos creado una guía básica para que puedas elegir la televisión que más se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo.

Y antes de salir corriendo a Amazon para ver qué ofertas hay, debemos saber para qué vamos a utilizar dicha televisión. Esto te lo tienes que tomar muy en serio. Ya que a lo mejor gastas una fortuna en una televisión con unas características que nunca vas a utilizar.televisiones comprar baratas

Un ejemplo de lo que estamos hablando es por ejemplo sí quieres un televisor simplemente para jugar a la consola. En este caso el tamaño y la calidad de la imagen tiene que ser buena o incluso la mejor. Pero funcionalidades como las que traen las televisiones inteligentes, quizás no las necesitemos y no las vamos nunca a utilizar, ya que lo podemos hacer todo desde la consola. Esto nos ahorraría un montón de dinero en una funcionalidad que a priori no necesitaríamos.

Una vez que tengas esto claro pasamos al meollo de la cuestión:

¿Qué tipo de pantalla elegir?

A continuación, te mostramos las características de cada tipo de pantalla, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades:

Televisiones LCD

Las pantallas LCD están constituidas a base de lo que se conoce como pantallas de cristal líquido. Su funcionamiento explicado de un modo sencillo es que la luz es bloqueada por determinados puntos formando así la imagen. Los puntos equivalen a cada pixel.

Este tipo de tecnología en la actualidad está asentada en el mercado. Es muy barata y la podemos ver en pantallas de televisión, de ordenador y también en teléfonos móviles. Pero cada vez se utiliza menos porque no ofrecerá la mejor calidad para el usuario. Este tipo de televisores son más económicos, pero yo no recomendaría comprar esta tecnología dado que cada vez son menos comunes.

Televisiones LCD LED

Podríamos decir que es la tecnología más asentada en la actualidad de televisores. Probablemente el televisor que tengas en la actualidad en tu casa tenga esta tecnología. El funcionamiento es igual que el anterior, pero en esta ocasión la luz viene provocada por leds y no por fluorescentes. Lo mejor de este tipo de televisores es que tienen mejores brillos y más resoluciones. Pero en comparación con el resto, tiene peores contrastes y menos negros.


Televisiones Plasma

Los televisores plasma podríamos decir que es una de las mejores tecnologías y al mismo tiempo una de las más caras de producir. Lideraron el mercado durante muchos años y sin duda alguna son las televisiones que mejor color ofrecen y mejores contrastes de negros, sólo superadas por las OLED.

Lo peor de este tipo de tecnologías es que tienen fecha de caducidad. Este tipo de pantallas a medida que pasa el tiempo van perdiendo nitidez y brillo. Se calcula que dura en torno a unas 20.000 horas. Y a nadie le gusta saber que su televisión se va a morir en un determinado número de horas. Este problema y la cara producción de cada televisión, hizo que esta tecnología fuera cada vez menos utilizada hasta el día de hoy, que apenas podemos encontrar en el mercado ejemplares de estas.

Televisiones OLED

tv led vs oled

Este tipo de tecnología en la actualidad es la mejor de la mejor. El funcionamiento de este tipo de televisiones es más simple de lo que parece. En este caso la pantalla funciona como esos viejos anuncios publicitarios, que funcionaban a base de led. En este caso es lo mismo, pero a una escala casi de microscopio. Cada led equivale a un pixel, así que ya os podéis imaginar cuantos leds forman una pantalla.

Este tipo de tecnología ofrece los negros más intensos y el mejor contraste de todas las tecnologías que acabamos de hablar.

Como resumen de estas tecnologías podríamos decir que a día de hoy sólo las OLED y las LCD led compiten en el mercado no sólo en precio, sino también en calidad.


El tamaño de los televisores si qué importa.

Una vez que sepas que tipo de televisión quieres y del precio que te puedes permitir, es hora de decidir el tamaño de la televisión.

Y aquí te tienes que hacer la pregunta de: ¿Para qué voy a utilizar la televisión? Para jugar a la consola, para ver la televisión, para ver cine, etc.

Si eres hombre y estás leyendo esto, seguro que piensas que cuanto más grande sea la televisión mejor. Pero esto siempre trae consigo problemas, una televisión siempre se debe adaptar al tamaño de la habitación. Y debe ir acorde a la distancia en que vamos a estar nosotros cuando la veamos.

A continuación, te dejamos las medidas recomendadas para que podamos disfrutar de la televisión sin que esta nos cause ningún tipo de problemas a la larga.

  • 32” – 0,90 metros (1080p)
  • 42” – 1,83 metros (1080p) / 1,25 metros (4K)
  • 46” – 1,96 metros (1080p) / 1,33 metros (4K)
  • 50” – 2,13 metros (1080p) / 1,45 metros (4K)
  • 55” – 2,35 metros (1080p) / 1,59 metros (4K)
  • 65” – 2,77 metros (1080p) / 1, 88 metros (4K)

En líneas generales creo que todo lo que debes saber sobre qué tipo de televisión comprar lo hemos enumerado en este post. Esperamos haberte ayudado y que tu próxima televisión sea todo un éxito. ¡Disfrútala!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.