Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


¿Que tipo de tatuaje elegir?

Actualmente hay infinidad de estilos diferentes y gran variedad de colores para hacerte un buen tatuaje. Sin embargo en su origen no era así. Se utilizaban como algo espiritual o religioso y en muchas ocasiones con poderes curativos. En la actualidad los tatuajes han evolucionado de ser simplemte lineas y formas a modo de patrones a conseguir verdaderamente obras superrealistas.

Comenzamos hablando de los tribales. Hay muchos tipos de tribales dentro del mundo del tatuaje.

Los tribales se suelen realizar en tinta negra y no hay ningún tatuador que no haya hecho este tipo de tatuajes. En la actualidad este tipo de tatuajes no son tendencia, sin embargo si te gustan un buen diseño nunca pasa de moda.

Hay muchos más estilos que los tribales, por ejemplo los Old School y se están empezando a poner de moda los New School. Por una parte los Old School que se basa en un estilo que imita a la ilustración y que se basa en tatuajes de símbolos de marineros, pin ups, anclas, etc. Una vez que hayas vistos unos cuantos, su estilo no lo olvidarás, ya que es muy reconocible. Mira en este enlace donde verás más en nuestra galería.
Todo lo contrario es el New School, la simplificación de las formas llega también al tatuaje. Dentro de este estilo se encuentra muchos otros como el Abstracto, estilo acuarela, etc.
Aquí vemos unos ejemplos.

Un estilo que está siendo tendencia en la actualidad es el Mándala. Su estilo es muy reconocible y estéticamente muy visual y atractivo. Utiliza formas y símbolos Indios. Normalmente este estilo de tatuaje es en negro, pero como sabéis bien en la creatividad no hay murallas que definan las reglas.

Siguiendo hablando de los New Schooll están los ya mencionados Acuarela. Estos tatuajes tienen su esencia en el rastro que deja el pincel en el papel. Pues eso se trasladó al tatuaje. Los colores usados y sus formas sin duda es digno de mencionar. Su estética es para mi gusto impresionante e si te decantas por este estilo no te arrepentirás.
Dejamos unos ejemplos que seguro que no te dejan indiferente.

Otro gran estilo que está triunfando en Estados Unidos y Europa es el denominado dont work o Puntillismo. Como su nombre lo dice, los tatuajes de este estilo se crean mediante puntos. Lo cual da un efecto curioso. Hay muchos ejemplos de este tipo de estilo algunos de ellos los podéis ver a continuación.

Un estilo curioso es el White Ink, o tatuajes en tinta blanca. Estos tatuajes son casi invisibles si no te fijas. Sin embargo puede ser una buena opción si no quieres que tu tatuaje sea muy visible y llamativo. Además este estilo de tatuaje tiene la característica de ser elegante.

De lo elegante a lo extravagante, el estilo biomecánico ya lleva unos años dando guerra. Es de esos estilos que o te gustan o lo detestas, lo que si es que no deja indiferente a nadie. Se basa en hacer tatuajes como si nuestro cuerpo tuviera una estructura de metal, con engranajes, tuercas, etc. Este tipo de tatuajes ha evolucionado y en la actualidad se pueden ver verdaderamente obras de arte.

Elijas el estilo que elijas no te dejes llevar por modas o tendencias. Elije algo que te guste de verdad o que tenga un significado especial. Eso es la esencia del tatuaje. Y con este consejo seguro que no te arrepientes de lo que te tatúes.