ciudad en el espacio

Ya es realidad la construcción de un rascacielos colgado de un asteroide.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Proyectos de ciencia ficción llevados a la realidad.

Están pensando en cómo construir un edificio flotante. ¿Te lo puedes creer?

Cada vez que pensamos en el futuro nos imaginamos las ciudades perfectas e incluso en alguna ocasión, nos imaginamos que hemos colonizado Marte y porque no, la Luna.

Son muchos los visionarios que han creado verdaderas ilustraciones y sus diseños de como sería el futuro. Algunos de ellos son muy pesimistas donde el apocalipsis lo ha arrasado todo y una nueva civilización ha nacido de las cenizas. Sin embargo, otros muchos crean verdaderas obras de arte, donde el vínculo con la naturaleza ha creado una sociedad casi perfecta.

Pues parece que algunas de esas ideas se están empezando a hacer realidad. Ya que no es la primera vez que hemos visto en películas, las ciudades flotantes en las nubes. Un ejemplo de ello es la película “Entre dos mundos”. El concepto de esta película puede ser llevado a la realidad dentro de muy poco.

Ya que un estudio estadounidense de arquitectura, está viendo la posibilidad de crear un rascacielos flotante en el cielo. Sí, has leído bien, quieren construir un rascacielos en medio del cielo. La idea en realidad no es tan descabellada. Ya que en la actualidad el terreno en ciertos países es escaso y sin embargo, el cielo da muchas posibilidades a la hora de creación.

Aunque parezca imposible, también lo era en su día volar… Así que, quién sabe, tal vez dentro de unos años podemos mirar al cielo y en medio de este, quizás pueda haber un enorme rascacielos.

edificio rascacielos colgando del cielo

Un rascacielos colgando del cielo.

La propuesta que tiene más validez y fuerza, es que esté colgado de un asteroide. Por tanto, el rascacielos estaría boca abajo, por lo menos en el concepto. Para lograr esta hazaña primero hay que crear un asteroide artificial. Este estaría orbitando alrededor de la Tierra a unos 50.000 kilómetros de esta. Una distancia en la que la gravedad de la Tierra, lo mantendría en el punto justo para no salir disparado al espacio y no colisionar con nuestro planeta.

Una vez conseguido crear este gigantesco asteroide, vendría una obra de ingeniería muy compleja, crear el propio rascacielos. Una hazaña que a día de hoy parece un cuento de hadas, aunque el estudio de arquitectura lo ve bastante factible.

¿Cómo funcionaría el rascacielos flotante?

En realidad, el funcionamiento es bastante lógico. Todas las piezas se crearían en nuestro planeta, como si fueran un puzle. Estas se llevarían al asteroide y desde ahí se ensamblarían para formar la arquitectura del rascacielos.

Este estaría sujeto mediante cables de acero al asteroide. Una compleja estructura que haría que el rascacielos estuviera a tan sólo unos pocos centenares de kilómetros de la Tierra.

Desde luego, las personas que pudieran vivir en ese rascacielos podrían tener el lujo de estar en todos los países del mundo, o por lo menos en la gran mayoría. Ya que, al estar colgado del asteroide, este estaría en órbita y giraría sobre la Tierra.

Aunque sería toda una hazaña, muchos expertos afirman que esto es imposible en la actualidad. Sea posible o no, la idea es bastante impresionante. Aunque no me gustaría estar en un rascacielos sujeto por cables dirigiéndome a una tormenta. Ya que ambas, el edificio y la tormenta, estarían en la misma posición… Yo desde luego, prefiero ver el edificio apoyado en la Tierra.

Déjanos un comentario con tu opinión en la caja de comentarios que puedes encontrar al final del post. Cuéntanos si te atreverías a vivir sobre las alturas o sin embargo si eres más de estar a la altura del mar. ¡Hasta la próxima!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.