helados

¿Sabes por qué comemos helados? Una dulce creación.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Una larga historia de esos sabrosos helados.

No hay nada mejor en el verano que tomarnos ese fresco y sabroso helado. Porque solo se necesitan agua, azúcar  y leche para ser las personas más felices del mundo.

Como no podía ser de otro modo los helados los inventaron los chinos hace ya 4000 años. El primer helado era una pasta de arroz hervida con leche y para solidificarlo utilizaron nieve. Años después empezaron a surgir más variedades, ya que estos eran considerados delicatessen. Los siguientes helados fueron los de frutas, que no eran más que zumo de frutos con nieve.

En el siglo XIII eran comunes los carritos de helados por las calles de china. Pero no solo en China se podía disfrutar de este tipo de alimentos, pronto se expandieron y se podían ver en todo el próximo oriente, incluso en algunos lugares se endulzaban con miel.

El famoso sorbete que todos conocemos viene a raíz de los mongoles. Una bebida que la popularizaron estos reyes y pronto se propagó. Era una bebida fría de frutas y pétalos.

Años después la conexión de culturas acabo por pasar el helado a Europa, más concretamente a los griegos y años después a todo Europa.

Pero el Helado como lo conocemos se lo debemos al gran artista Bernardo Buontalenti quién mejoró los postres como se conocían hasta la fecha. Estas recetas de los grandes cocineros y expertos en repostería se guardaban bajo llave como si de un tesoro se tratase. Ya que eran comidas para ricos y así se pagaban. Daros cuenta que para realizar un helado en el 1590 se necesitaba un sótano repleto de hielo que era recogido en el invierno. Un gasto solo apto para la clase alta.

Hasta que un emigrado español residente en Roma, Blasius Villafranca descubrió que si mezclaba hielo con salitre y nieve en el helado se conseguía el punto de congelación más rápido. Este descubrimiento hizo que las clases menos adineradas pudieran gozar de estos helados.

Pero no fue hasta los años 20 cuando Harry Burt creó lo que hoy conocemos como helados. Hizo un helado de vainilla recubierto de chocolate y un palo para sujetarlo.

¿No os apetece ahora uno de estos…?

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.