Salvar al planeta y disfrutar de un fin de semana de tres días.

¿Sabias que los fines de semana de 3 días salvarían al planeta?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Salvar al planeta y disfrutar de un fin de semana de tres días.

Pues por fin se ha demostrado, yo llevo unos años dándole vueltas a esto del fin de semana de tres días. La verdad, seria una gozada tener el viernes para volverte loco, el sábado para disfrutar y el domingo… Bueno, el domingo es para hacerte a la idea de que el lunes te tienes que levantar.

Ahora fuera bromas, se ha demostrado por un estudio de unos científicos de Gran Bretaña que si nuestra sociedad implementara un día más de descanso, nuestro planeta podría recuperarse, ya que se reduciría el impacto medioambiental.

Un claro ejemplo de esto es Estados Unidos, que si siguiera el método europeo de trabajo y con esto me refiero a las horas laborales, reduciría un 20% su uso de energía, y por lo tanto menos emisiones de carbono.

El estado de Utah quiso comprobar esta medida, en el año 2007 los funcionarios de este estado trabajaron a jornada continua de lunes a jueves. Esto hizo que el estado se ahorrara 1,6 millones de dolares en energía. Estos millones salían del combustible que se ahorraban, la luz de los locales estaba menos tiempo funcionando, así como el aire acondicionado, los ordenadores, etc. La jornada intensiva hizo que los trabajadores trabajaran prácticamente las mismas horas que antes, pero esta vez de una forma optimizada.

Sin embargo, esto debe ir en la conciencia de todos, ya que la sociedad sin darle igual el saneamiento del planeta protestaba porque los viernes no podían hacer sus tramites. El estado de Utah acabo cediendo y volviendo al sistema anterior años después.

Pero una jornada laboral de 4 días no solo tiene beneficios para nuestro planeta, sino que para el ser humano también influye de manera notable. Un día más de descanso nos quita el estrés y nos ayuda a relajarnos, con lo cuales seremos más eficientes en esos 4 días.

Para finalizar dejamos un estudio sueco que analizó a unos individuos que trabajaban un horario normal. Un mes después se analizó al mismo grupo con una jornada reducida.  No solo las personas estaban de mejor humor y sanas, sino que su productividad mejoró notablemente.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.