nanotecnologia

Se consigue controlar un un insecto mediante nanotecnología


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


El mundo de la nanotecnología abre las puertas para una medicación más eficaz.

Por primera vez en la historia se ha conseguido controlar mediante la mente maquinas implantadas en un animal. En este caso fue una cucaracha de la especie Blaberus discoidalis. Estos nanorobots fueron creados a partir de ADN y con un muy complejo algoritmo que hizo posible esto.

Este experimento se puede aplicar a numerosas aplicaciones pero una de las que más se está hablando es la de aplicación de medicamentos de una forma más eficaz, tratando en la raíz del problema.

¿Pero como es posible conectarlos con el cerebro?

La solución la encontraron en las matemáticas. Analizaron el cerebro de un hombre con electroencefalografías que median la actividad cerebral. Al hacer cálculos matemáticos las neuronas se “agrupaban” en una región del cerebro. Un algoritmo online detectaba esto y hacía que los nanorobots se activaran.

Para el experimento los nanorobots al activarse se calentaban y expulsaban una substancia brillante.

Por decirlo de algún modo, si el hombre pensaba en matemáticas los nanorobtos se activaban y realizan su función. Parece casi salido de una película de ciencia ficción.

Este proyecto fue publicado en PLOS One, y demuestra que el cerebro humano puede activar o desactivar moléculas bioactivas dentro de un organismo. Este gran descubrimiento tiene enormes aplicaciones científicas. Pero como hemos dicho una de las más importantes quizá sea la aplicación de medicamentos de una forma totalmente controlada, sobre todo en enfermedades que son difíciles de tratar: como el déficit de atención, la depresión, etc. Serian los nanorobots quien controlaran las dosis del medicamento en función de cada persona.

Esperamos que este interesante post os habrá la curiosidad sobre la nanotecnología. Por ahora solo son pequeños avances, pero que dentro de unos años quizás sean realidad. Os dejamos un pdf con este estudio para los más curiosos. Nanotecnología.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.