¿Nuestra especie podría sobrevivir a un ataque zombie?

ataque-zombie

¿Podríamos sobrevivir a un apocalipsis?

Es inevitable pensar que pasaría si un virus zombie se extendiera a nivel internacional. Con películas y series tan famosas como The walking dead, todos hemos pensado en alguna ocasión sí podríamos sobrevivir a un ataque como este.

Saber qué pasaría de algo que no existe y que nunca ha existido, es muy complejo. Y probablemente los estudios que se hagan tienen un gran porcentaje de equivocarse, porque es imposible calcular todas las variantes que se provocarían si dicho suceso pasase.

Sin embargo, unos científicos de la Universidad de Leicester han realizado un estudio de qué pasaría si el virus zombie se extendiera por nuestro planeta.

Y el estudio revela que los humanos careceríamos de ingenio para poder sobrevivir a un ataque repentino de este virus. Ya que tan sólo sobreviviríamos unos 100 días después de que el paciente cero saliera a la luz.

El estudio se basa en dos importantes sucesos que se darían en este apocalipsis. Por una parte, estaría el alto contagio de este tipo de virus y por otra el tiempo que viviríamos tras haber sido contagiados.

Sorprendentemente cada persona tendría un 90% de posibilidades de ser contagiado en algún momento. Y si así fuera tan sólo duraríamos unos 20 días como máximo después de contagiarnos.

Estos porcentajes se han calculado por el número de habitantes que hay en la tierra, que en la actualidad supera los 7500 millones de personas.

La conclusión final es que los humanos podríamos sobrevivir un máximo de 100 días. Pasados los 100 días sólo quedarían focos de personas que han podido sobrevivir. Sin embargo, estos no llegarían al centenar. Una cifra de la que sería imposible volver a recuperar la especie.

Por tanto, si este estudio no se equivoca ya podemos rezar para que un apocalipsis zombie no invada la tierra.


 Post que te pueden interesar