El supervolcán europeo ha despertado y lo veremos en acción este año

supervolcan-europeo-en-accion
tienda online oldschool

¡Un volcán que ha nacido para destruir!

Este supervolcán europeo se encuentra en la bahía de Nápoles. Y hace 40.000 años entró en erupción produciendo más de 500 km³ de cenizas que cubrieron media Europa.

Este supervolcán europeo creo el evento más peligroso en Europa desde hacía más de 200. 000 años. Y cuando entró en erupción acabó creando los campos Flegéreos. Cuya palabra significa ardiente.

Los científicos han mostrado su preocupación ya que el supervolcán europeo ha mostrado signos de actividad frecuente. Este cuenta con un radio de 13 kilómetros de ancho y si entrara en erupción lo haría de nuevo con una escala de 6 VEI. Si esto llegara a suceder, la erupción del Vesubio parecería simplemente una mota de polvo.

Esta actividad que ha empezado a resurgir de entre los muertos, es debida a las altas presiones que se ejercen por los gases y los diferentes fluidos. Cuando magma volcánico no resiste más la presión se libera el gas acumulado. Esto produce una erupción de enormes proporciones, debido a la ruptura de las rocas provocado por las altas presiones.

supervolcan-europeo-erupcion

supervolcán-europeo-erupción

El tamaño de la explosión va directamente proporcional al gas y resto de residuos que haya acumulado en el interior durante estos cientos de años.

El punto crítico se denomina a la barrera donde está la ruptura y por tanto la explosión del gas acumulado. Los científicos afirman que este supervolcán europeo está llegando a este punto crítico y advierten que calcular la erupción es muy complejo. Ya que necesitan seguir analizando la evolución de este volcán. Eso les llevará meses e incluso años, pero antes o después el supervolcán europeo entrará en erupción y nublará a Europa por años.

Y aunque evidentemente sea imposible tener fotos de este volcán, sí que os muestro la zona donde este radica.

¿Estáis listos para este suceso? ¡’Yo por lo menos no!


camisetas oldschool tienda online
Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.