tatuajes conceptuales

Tatuajes conceptuales en blanco y negro. La nueva moda.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Tatuajes conceptuales.

La conceptualización está presente en todas las artes en la actualidad y más en el mundo del tatuaje. Y hoy veremos los mejores diseños basados en esta.

Desde hace un par de décadas la abstracción y la conceptualización de las formas se introdujo en las artes plásticas, en la arquitectura y también en la escultura. En general la podemos ver en todas las artes de una forma u otra.

En el mundo del tatuaje este tipo de tendencia ha influenciado a muchos estilos, que ahora aportan elementos conceptuales a sus composiciones, para dar ese toque moderno y diferente a los tattoos.

Este tipo de tendencia se viene dando desde hace un par de años, incluso han nacido nuevos estilos que se basan únicamente en esta premisa. Pero también los más viejos se han vuelto más famosos. Estilos que se basaron desde siempre en la geometría y la conceptualización de las formas. Este tipo de estilos pueden ser el mandala y otros muchos que veremos hoy.

En este post veremos los mejores tatuajes conceptuales en blanco y negro. No hemos escogido el color porque queremos que las formas de estas composiciones sean puras y no se distorsionen mediante este.

Un ejemplo de lo que estamos hablando es el primer tatuaje. Quizás es el que menos abstracción tiene de toda la galería, ya que este se puede definir perfectamente lo que es. Un motivo floral en el que vemos un tallo de formas sinuosas que a medida que avanza por el brazo, van apareciendo flores de distintos tamaños.

Pero si nos fijamos con más atención, podemos ver la geometría en todo su diseño. En las flores y sobre todo los pétalos. Estos tienen una geometría perfecta y su diseño concéntrico aumenta más esta sensación. La colocación de las hojas del tallo también influye en el diseño, provocando una repetición de las formas.

Aunque en este caso, no sea una conceptualización muy grande, sí que podemos ver cómo la influencia de este estilo, ha llegado hasta los estilos más tradicionales y las temáticas más usadas.

@dead_meat_tattoo-tatuaje floral

@dead_meat_tattoo-tatuaje floral

@dead_meat_tattoo-tatuaje geométrico

@dead_meat_tattoo-tatuaje geométrico

Tattoos conceptuales. Algo más que diseño.

Un diseño que me gusta mucho de esta galería es el que podemos ver a continuación. El tatuaje que está tras este texto está realizado en el costado. Lo más característico de este diseño es sobre todo su composición. Una composición en forma de rombo, donde en su interior podemos ver un paisaje marítimo.

Otra característica fundamental de esta composición es el cielo. Sí nos fijamos vemos como una cierta rugosidad que sólo es apreciable si la miramos fijamente. Este detalle ha sido creado mediante una técnica llamada puntillismo o también es conocida con el nombre de dotwork.

La textura provocada por esta técnica es rota drásticamente por las nubes que se forman de forma sinuosa a través en la composición. Una combinación de efectos que podemos ver en todo el diseño y que da como resultado un tatuaje brillante. Y sin mucho más que decir de él. Sólo podemos admirarlo.

@dead_meat_tattoo-tatuaje glaciar

@dead_meat_tattoo-tatuaje glaciar

@dead_meat_tattoo-tatuaje insecto

@dead_meat_tattoo-tatuaje insecto

Un tatuaje conceptual es aquel que utiliza formas cotidianas y las convierte en algo que no es reconocible. La abstracción de estas formas es la temática principal de cualquier tatuaje de esta temática.

El siguiente diseño que podemos ver tras estas líneas, ha llevado a crear un patrón geométrico donde la línea y la combinación de estas, son las que crean la belleza en el diseño.

Un tatuaje casi mágico que se caracteriza por la repetición de los elementos y la geometría en el trazo de estos. Sí nos fijamos en este tatú podemos ver cómo la composición se alarga de forma vertical. Este tipo de composiciones son ideales para realizarlos en la espalda, en el costado o en brazos y piernas.

¿Qué os están pareciendo de momento este tipo de tatuajes conceptuales?

@dead_meat_tattoo-tatuaje lineal

@dead_meat_tattoo-tatuaje lineal

Los tatuajes conceptuales inspirados en los mandalas.

El siguiente tatuaje es una verdadera belleza. El estilo mandala no es algo nuevo, viene de civilizaciones antiguas donde los tatuajes se utilizaban con fines curativos, de protección y como conexión con el más allá.

Este tipo de tatuajes se caracterizan por las formas geométricas y sobre todo por las composiciones concéntricas. El tatuaje que podemos ver a continuación es la representación misma de la belleza. Sus formas son sinuosas y perfectas. Este tipo de diseño se combina a la perfección con un pequeño tamaño. Lo que hace que aún sea más bello.

Las líneas y el trazado de estas son realmente magníficas y no podemos apreciar ni una imperfección en ellas. Para acompañar a la composición, se ha escogido el estilo dotwork. Que ya lo hemos visto en tatuajes anteriores de esta galería. Esto lo que provoca es una cierta rugosidad de las composiciones, aportándole ese toque de personalidad al tatuaje.

Como resultado final tenemos una verdadera obra de arte que seguro que a más de uno de nosotros nos gustaría portar en nuestra piel.

@dead_meat_tattoo-tatuaje mandala

@dead_meat_tattoo-tatuaje mandala

@dead_meat_tattoo-tatuaje maori

@dead_meat_tattoo-tatuaje maori

@dead_meat_tattoo-tatuaje montañas

@dead_meat_tattoo-tatuaje montañas

@dead_meat_tattoo-tatuaje paisaje

@dead_meat_tattoo-tatuaje paisaje

@dead_meat_tattoo-tatuaje taitiano

@dead_meat_tattoo-tatuaje taitiano

@dead_meat_tattoo-tatuaje tribal negro

@dead_meat_tattoo-tatuaje tribal negro

@dead_meat_tattoo-tatuaje tribal

@dead_meat_tattoo-tatuaje tribal

@dead_meat_tattoo-tatuaje buho

@dead_meat_tattoo-tatuaje buho

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.