tatuajes-de-cuerdas

Tatuajes de cuerdas y sogas. Tatuajes poco comunes, ¡pero que lo petan!


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Tatuajes de cuerdas y sogas. Curiosos tatuajes que están siendo tendencia en Europa.

Normalmente en nuestros post escribimos sobre temáticas que son tendencia o que lo fueron. Pero, ¿qué hay de los tatuajes raros o poco comunes?

Los tatuajes de cuerdas o sogas, son los que podríamos meter en esta categoría. Muchas veces nos olvidamos de esos tatuajes que son muy poco comunes. Qué son diseños personales y que sólo el portador le da un significado profundo.

Por eso he querido hacer este pequeño post, donde veremos algunos de estos tipos de tatuajes. Para no hacer un popurrí, he decidido centrarme solo en esta temática. Ya que me parece muy interesante y seguro que os va a encantar.

¿Qué significados tienen los tatuajes de cuerdas o sogas?

tatuajes de cuerdas

r-magrao-tatuaje-nudo-ahorcado

Este tipo de tatuaje se le puede atribuir varios significados. Ya sé que siempre decimos lo mismo, pero es lo que tiene el arte. Cada persona en cada diseño ve algo diferente que el resto y por eso también lo asocia de una forma u otra.

Pero si hablamos de forma genérica, si es cierto que hay algunos significados que se repiten en la mayoría de las personas y son los que vamos a nombrar a continuación.

A este tipo de tatuajes de cuerdas o sogas se le pueden atribuir dos grandes significados.
Por una parte están los tatuajes de cuerdas, normalmente estes tienen algún nudo o que la cuerda se desplaza entre ella misma. Esto se asocia al pasado. A algún momento de nuestras vidas que nos ha quedado marcado y que no conseguimos salir de ese momento, o no queremos.

Por otro lado los tatuajes de sogas se asocian también al pasado, pero estes son negativos. Ya que son el recuerdo de de algo negativo (y valga la redundancia) que nos haya pasado y no queremos volver a repetir el mismo error.

Después de ver estos grandes significados, pasamos ahora a disfrutar de esta galería que hemos seleccionado para vosotros. Antes de seguir recordamos que podéis compartir nuestro post con los botones sociales que estarán a continuación.

chipsperchard-tatuaje-nudo-corazon-old-school

chipsperchard-tatuaje-nudo-corazon-old-school

Un tatuaje de una cuerda en el codo no parece tan buena idea si lo pensamos. Pero cuando vemos un tatuaje como este rápidamente cambiamos de opinión. Un diseño que destaca, sobre todo porque la está deshilachada lo que le otorga esa personalidad y esa irregularidad que hace que este tatuaje sea distinto.

Un diseño en blanco y negro, donde la línea es la encargada de delimitar las fronteras entre el sombreado y los espacios sin tinta. La cuerda rodea al codo en una forma de soga lo que crean un afecto un tanto peculiar.

local_pirate-tatuaje-ahorcado

local_pirate-tatuaje-ahorcado

oozy_tattoo-tatuaje-nudo-cuerda-realista

oozy_tattoo-tatuaje-nudo-cuerda-realista

raerobinsontattoo-tatuaje-nudo-corazon

raerobinsontattoo-tatuaje-nudo-corazon

therealmegzilla-tatuaje-nudo-ahoracado-old-school

therealmegzilla-tatuaje-nudo-ahoracado-old-school

Con una temática tan cerrada como esta, como son los tatuajes de cuerdas. Es complicado pensar que se puedan crear muchas variantes de diseños. Yo antes pensaba esto mismo, pero sin duda alguna estaba muy equivocado. Cuando me he puesto a investigar he encontrado multitud de diseños muy distintos entre sí. Estos a veces pueden ir en solitario como es el ejemplo que vamos a ver a continuación, o en composiciones con elementos de su misma relación o que no tengan nada que ver.

Por tanto, las posibilidades son casi infinitas. El tatuaje siguiente es un diseño de una cuerda donde la línea de gran grosor crea ese afecto tan interesante que podemos ver en la imagen siguiente. Un simple nudo, pero con unas formas muy sinuosas y casi mágicas. Un tatuaje desde luego de mis favoritos.

brianna-nichols-tatuaje-nudo-cuerda

brianna-nichols-tatuaje-nudo-cuerda

clarisse-amour-tatuaje-nudo-ahorcado-realista

clarisse-amour-tatuaje-nudo-ahorcado-realista

dominic-dafoe-tatuaje-ahorcado-tiburon

dominic-dafoe-tatuaje-ahorcado-tiburon

local_pirate-tatuaje-cuerda-old-school

local_pirate-tatuaje-cuerda-old-school

maja-jonsson-tatuaje-nudo-ahorcado-antebrazo

maja-jonsson-tatuaje-nudo-ahorcado-antebrazo

¿Y si te gustó este post porque no compartirlo con todos tus amigos? Lo puedes hacer con los botones sociales que están a continuación.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.