tatuajes-mandalas

Los tatuajes de mandalas y sus significados. Descubre estos raros tattoos


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Preciosas imágenes de tatuajes de mandalas para chicas.

En este post veremos las mejores imágenes de tatuajes de mandalas. Pero también descubriremos el significado de estos poderosos y extraños tatuajes, que son uno de la más espirituales y con más fuerza.

Antes de ver toda la galería de tatuajes empecemos por lo básico.

¿Qué son los tatuajes mandala?

La palabra mandala se puede traducir como círculo. Seguro que estáis pensando que tiene que ver los círculos con los tatuajes mandala. Ya que en este tipo de tatuajes se caracterizan por las formas geométricas. Pero si nos fijamos bien en este tipo de diseños, todos ellos son concéntricos. Esta característica hace de este tipo de tatuajes, que simbolicen armonía pero también unidad.

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-sombreado

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-sombreado

Los diseños de mandalas en su origen deberían de ser únicos e irrepetibles, ya que estos simbolizan también nuestro camino espiritual.
Sin embargo, este tipo de tatuajes pueden simbolizar otras muchas cosas. Ya que la abstracción de los tatuajes mándala, hacen que la persona que los mire le surgiera un significado u otro.
Y por tanto podremos decir, que los tatuajes mandalas tienen significados comunes en todas las culturas. Como pueden ser el equilibrio, un camino espiritual, o la unidad.

Tatuajes de mandalas. Diseños únicos y personales.

A continuación mostraremos la selección de imágenes de tatuajes que hemos escogido, basados en la calidad y estética. Pero antes de ver esta pequeña galería de imágenes, recordamos a todos nuestros lectores que podéis compartir nuestro post con los botones sociales, están tanto al comienzo de esta entrada, como al final.

tatuajes de mandalas

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala

La línea de gran grosor podríamos decir que es la encargada en este diseño de crear algo mágico e irrepetible. Un tatuaje perfecto para lucir en estos días de calor y también una zona muy idónea para este tipo de tatuajes. Los antebrazos y las piernas por sus características, siempre funcionan mejor los tatuajes verticales como es el ejemplo que podemos ver a continuación.

Un tatuaje donde la línea y ese estilo a base de puntos, crea personalidad y una gran fuerza visual.

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-antebrazo

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-antebrazo

Los tatuajes mandalas en la actualidad son tan famosos que ya se empiezan a combinar con otras temáticas.
Y aunque la esencia de los tatuajes mandalas, es que su diseño sea concéntrico y dónde la geometría predomine, es cierto que estos nuevos diseños de mandalas al combinarlos con otros elementos pierden esta característica. Pero sin duda, el resultado final es magnífico igualmente.

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-calavera

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-calavera

Claro ejemplo de la combinación de temáticas y estilos, son por ejemplo el tatuaje anterior que se combina con la calavera, pero también el tatuaje que vemos a continuación. Un tatuaje que a priori parece el típico diseño mandala, pero que si nos fijamos en detalle, podemos ver cómo este está constituido a base de punteado. A este tipo de estilo se le llama tatuajes dotwork. Una perfecta combinación de estilos sin perder la esencia y la magia de los tatuajes mandalas.

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-circular

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-circular

Un tatuaje que también me gusta mucho de esta galería, es el que podemos ver a continuación. Su diseño tiene algo especial que lo hace único. Ya sé que digo siempre que los tatuajes son únicos, pero es que este sí que lo es en realidad. Su diseño y la forma en que las líneas recorren la piel forman figuras mágicas con significados muy profundos y personales. En realidad, cada diseño mandala debería ser único para cada persona.

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-floral

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-floral

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-geometrico

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-geometrico

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-mano

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-mano

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-muneca

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-muneca

Este tipo de diseños se puede tatuar en casi cualquier parte del cuerpo. Ya que sus diseños son compactos y se adapta perfectamente a las formas de nuestro cuerpo.
Pero sin duda, hay zonas en las que queda mucho mejor un tatuaje mandala. Una de estas zonas es la parte superior del pie. Cómo se ve en la imagen que está a continuación, el resultado de este tatuaje en esta zona del cuerpo provoca un dinamismo al tatuaje mucho mayor que si estuviera tatuado en otra parte. ¡Me encanta!

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-pie

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-pie

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-rodilla

matteo-nangeroni-tatuaje-mandala-rodilla

Esperamos que os hayan gustado estos tatuajes de mandalas. Seguro que sí, ya que todos ellos tienen una calidad muy buena. Si quieres seguir viendo los mejores tatuajes, puedes pinchar en los siguientes enlaces:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.