tatuajes henna

Tatuajes de henna. ¿Conoce que son y cómo se hacen estos diseños temporales?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Imágenes de tatuajes de henna.

Los tatuajes temporales o también llamados tatuajes de henna no son más que diseños temporales. Sin embargo estos tienen un acabado impresionante y pueden durar hasta meses.

En este post no sólo veremos los mejores tatuajes de henna. Sino que responderemos a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de diseños.

  • ¿Qué son los tatuajes de henna?

Este tipo de diseños reciben su nombre por la materia prima que se utiliza. El tinte está constituido a base de un arbusto llamado Henna. Esta cuando se trata adecuadamente segrega un tinte rojo muy característico.

Se originaron en medio oriente con fines muy variados, que iban desde la estética hasta ritos espirituales. Hay restos en momias de más de 5000 años que tenían este tipo de tatuajes.

Los tatuajes de henna no son como los tatuajes tradicionales, ya que estos no penetran en la piel. La pintura se queda en la superficie, de ahí que sean temporales. Los diseños tienen un cierto relieve, algo característico de esta técnica.

@anoushka_irukandji-mandala de henna en antebrazo

@anoushka_irukandji-mandala de henna en antebrazo

  • ¿Cuánto dura un tatuaje de henna?

La duración de estos diseños va directamente proporcional a como cuides tu nuevo tatuaje temporal. Sin embargo, este suele durar entre 3 y 4 semanas. Después irá desapareciendo a medida que pasen los días.

  • ¿Quién hace tatuajes de henna?

En la actualidad este tipo de diseños son muy famosos. Así que no tendrás problemas para encontrar algún estudio de tatuaje que también realice este tipo de diseños temporales.

  • ¿Qué significan los tatuajes de henna?

Este tipo de diseños temporales tiene muchos significados y asociaciones debido a que ha estado presente en multitud de culturas durante siglos.

Dependiendo de dónde se plasme el diseño temporal, puede significar una cosa u otra. A continuación mostramos las principales zonas y sus significados.

Cuando se realiza un diseño temporal en la mano se suele asociar a la apertura de ofrecimiento de algo nuevo. Con mayor frecuencia se pueden ver flores, soles o incluso mandalas.

Por la contra, sí se decora la parte posterior de la mano, esta actuará como escudo o defensa. Será símbolo de protección.

La parte izquierda o derecha también cuenta. Si tú eliges la parte izquierda esta será asociada con lo femenino y la sensualidad, sin embargo si te decantas por el lado derecho, esta se asociará a lo masculino.

Los diseños de henna en los pies normalmente fueron y a día de hoy siguen siendo, un punto de contacto con lo divino. Ya que es el único punto donde la tierra y el ser humano se tocan.

@anoushka_irukandji-mandala de henna en el brazo

@anoushka_irukandji-mandala de henna en el brazo

  • ¿Cómo quitar tatuajes de henna?

Este tipo de diseños se pueden quitar de manera muy fácil si nos cansamos de ellos. Lo único que necesitamos es un paño y agua. Si ponemos a remojo en agua tibia o caliente el diseño, este poco a poco se irá deshaciendo.

Aunque quitemos todo el producto de nuestra piel, siempre quedará una marca de tinte. Pero tranquilos, si frotamos con un paño húmedo la tinta saldrá sin problemas.

@anoushka_irukandji-mandala de henna floral

@anoushka_irukandji-mandala de henna floral

  • ¿Cómo cuidar un tatuaje de henna?

Para que nuestro diseño de henna dure mucho más tiempo podemos hacer varios truquillos. Uno de ellos es evitar que se moje el diseño cuando estamos en la ducha. Y si es una zona que se va a mojar sí o sí, lo que podemos hacer es echarle un poco de vaselina antes de meternos en la ducha. Esto hará que haya una capa protectora entre el tatuaje y el agua.

El agua es uno de los factores que determinan la longevidad de nuestro diseño. Por tanto con este truco nos puede durar mucho más.

  • ¿Cómo se hacen los tatuajes de henna?

Explicar cómo se realiza un tatuaje de henna resulta muy tedioso y probablemente no lo entendáis. Por eso hemos decidido buscar un buen tutorial de cómo se realizan este tipo de tatuajes temporales. Espero que os guste y os sirva.

@anoushka_irukandji-mandala de henna lineal

@anoushka_irukandji-mandala de henna lineal

@anoushka_irukandji-mandala de henna negro y rojo

@anoushka_irukandji-mandala de henna negro y rojo

@anoushka_irukandji-mandala de henna negro

@anoushka_irukandji-mandala de henna negro

@anoushka_irukandji-mandala de henna oscuro

@anoushka_irukandji-mandala de henna oscuro

@anoushka_irukandji-mandala de henna rojo

@anoushka_irukandji-mandala de henna rojo

@anoushka_irukandji-mandala de henna

@anoushka_irukandji-mandala de henna

@anoushka_irukandji-mandala en el antebrazo

@anoushka_irukandji-mandala en el antebrazo

@anoushka_irukandji-mandala rojo

@anoushka_irukandji-mandala rojo

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.