tatuajes de tribales

Tatuajes nórdicos. El estilo celta está presente como tendencia este año.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Tatuajes nórdicos.

La cultura celta es la gran desconocida. Apenas hay relatos escritos y las leyendas orales se han distorsionado tanto que ya son más historias que realidad.

En el mundo del tatuaje los tatuajes nórdicos o celtas tienen gran exotismo. Estos son el reclamo del conocimiento de una cultura pérdida y casi olvidada, pero sin duda una de las más famosas de Europa.

Películas, series e historias se basan en los salvajes guerreros que casi eran invencibles y que provenían del norte de Europa. Los celtas, una cultura que se ha reflejado en la actualidad en los tatuajes.

Tatuajes donde no hay cabida para el realismo. Su temática se basa en la creación de formas que recuerdan a esta cultura. Su simbología será recordada para siempre en esta forma de arte.

El primer tatuaje que hemos escogido para encabezar la galería es un diseño en el pecho. Un tatuaje que se caracteriza por las formas sinuosas y redondeadas. El estilo lineal se combina de un modo muy bello con el estilo dotwork. Este último le aporta esa personalidad y textura al tatuaje. Que contrasta sobre todo con los espacios ausentes de tinta.

Tatuajes nórdicos

Sean Parry-tatuaje celta en el pecho

Otro de los tatuajes que más me gusta de esta galería es el que podemos ver tras estas líneas. Un tatuaje que se caracteriza por recorrer todo el pecho, el hombro y parte de la espalda. Un tatuaje donde las formas se entrelazan entre sí creando un laberinto de curvas. Como si fuera el cuerpo de una serpiente que se enrolla entre sí misma. En este tatuaje podemos ver formas a modo de tribales, que recorren todas estas curvas. Un diseño que en líneas generales es realmente impresionante y donde de nuevo el estilo dotwork le aporta textura a un tatuaje de por sí muy bello.

Sean Parry-tatuaje celta en espalda y hombro

Sean Parry-tatuaje celta en espalda y hombro

Tatuajes celtas con estilo contemporáneo.

No todos los tatuajes de esta temática están realizados en el hombro o en los brazos. También podemos ver ejemplares en las piernas y estos quedan realmente bién, en la parte superior del tronco. El siguiente diseño es el ejemplo de ello. Un tatuaje que comienza en la rodilla y acaba en los pies. Las formas geométricas y curvas se combinan entre sí creando una composición donde el detalle es el verdadero protagonista. Un tatuaje con estilo y personalidad que aportará ese toque diferenciador a nuestro estilo.

Sean Parry-tatuaje celta en la pierna

Sean Parry-tatuaje celta en la pierna

Sean Parry-tatuaje en la espalda

Sean Parry-tatuaje en la espalda

Quizás el tatuaje más dulce y bello de todos es el que podemos ver a continuación. Lo porta esta chica en el antebrazo. Un tatuaje que simula a los bellos dibujos que realizaban esta cultura sobre las piedras. Una marca de su paso por el mundo y que ahora esta chica lo portará de por vida. Este tipo de formas no sólo son diseños, tienen significados y asociaciones muy profundos. En muchos casos relacionados con el más allá, pero también con otro tipo de pensamientos que nacen en lo más profundo de nuestro ser.

Sean Parry-tatuaje espiral celta

Sean Parry-tatuaje espiral celta

Tatuajes nórdicos con ese toque de guerrero.

Este tipo de tatuajes en muchos de los casos se parecen a las pinturas de guerra que podemos ver en el cine. Las formas que recorren se asocian tal vez al mundo de la guerra. Aunque quizás sólo sea una sensación personal, pero a mí me recuerdan a los guerreros de las películas basadas en la antigüedad.

Formas como son las de este siguiente tatuaje. Donde las líneas de gran grosor marcan a un tatuaje donde la ausencia de color crea las bellas formas. Un tatuaje que recorre desde el hombro hasta el antebrazo y donde se recrean por el camino formas que se entrecruzan entre sí. Un bello tatuaje de una temática histórica.

Sean Parry-tatuaje nórdico en el brazo

Sean Parry-tatuaje nórdico en el brazo

Sean Parry-tatuaje nórdico

Sean Parry-tatuaje nórdico

Sean Parry-tatuaje vikingo en la espalda

Sean Parry-tatuaje vikingo en la espalda

Uffe Berenth-tatuaje dragón nórdico

Uffe Berenth-tatuaje dragón nórdico

Entre todas las formas geométricas y curvas que hemos visto en esta galería, no todas tienen que ser elementos conceptuales. En muchos casos puede representar la figura de algo. Un ejemplo de esto es el siguiente tatuaje. Este recrea la cabeza de un dragón que termina en el pecho. Un tatuaje donde las formas se combinan entre sí, creando el cuerpo de este feroz animal.

Un tatuaje con mucha personalidad y fuerza y con grandes asociaciones. Ya que este mitológico y exótico animal tiene grandes significados en casi todos los países del mundo.

Uffe Berenth-tatuaje dragón vikingo

Uffe Berenth-tatuaje dragón vikingo

Peter Madsen-tatuaje celta de color rojo

Peter Madsen-tatuaje celta de color rojo

Sean Parry-tatuaje celta con puntillismo

Sean Parry-tatuaje celta con puntillismo

Sean Parry-tatuaje celta de mujer

Sean Parry-tatuaje celta de mujer

Sean Parry-tatuaje celta en brazo y antebrazo

Sean Parry-tatuaje celta en brazo y antebrazo

Sean Parry-tatuaje celta en el brazo

Sean Parry-tatuaje celta en el brazo

Sean Parry-tatuaje celta en el muslo

Sean Parry-tatuaje celta en el muslo

Y hasta aquí la galería que hemos preparado para hoy. Los tatuajes nórdicos siempre tendrán ese exotismo y nunca pasarán de moda, ya que su conceptualización no sigue tendencias. Es de esa clase de estilos que permanecerán siempre en el mundo del tatuaje.

Tatuajes en color o en blanco y negro, da lo mismo. Los tatuajes nórdicos o celtas, los podemos encontrar de ambas formas. Diseños que se caracterizan por ser algo más que un simple dibujo en la piel. Los grandes significados de una cultura que ha marcado Europa para siempre estarán presentes siempre en el mundo del tatuaje.

Si te has quedado con ganas de seguir viendo más tatuajes, lo puede seguir haciendo en estas dos recomendaciones que te hacemos:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.