tatuajes del futuro

Tatuajes del futuro. ¿Una nueva forma de arte o tecnología?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


El futuro ya está presente en nuestros días y lo hace con cosas como las que vamos a ver a continuación.

Los tatuajes del futuro parecen que van encaminados a una vinculación directa con la tecnología. No es la primera vez que hemos podido ver en varias películas, como mediante un tatuaje la gente podía controlar sus dispositivos eléctricos, como son por ejemplo sus móviles.

Nunca pensamos que eso se podía dar en nuestros días y aunque aún es una tecnología experimental y muy sencilla, ya podemos empezar a ver este tipo de elementos por nuestras calles.

En este caso, os traigo verdaderos tatuajes del futuro o también podemos llamarlos tatuajes tecnológicos. Ya que incorporan ambos mundos (arte y tecnología) con el fin de controlar un dispositivo eléctrico o la interfaz de uno de estos.

El mundo del arte cada vez más se está vinculando al campo de la tecnología. Un nuevo campo en el que se investigan nuevas temáticas y nuevos estilos. El resultado es apasionante y en muchos casos parece sacado de películas de ciencia ficción.

Tatuaje tecnológico

Tatuajes tecnológicos.

La tecnología en nuestros celulares o en cualquier dispositivo eléctrico, se basa en su funcionamiento en un circuito. Este es más simple o complejo según las características del dispositivo.

Pero, ¿por qué no tenerlo en nuestra piel? Esto es probablemente lo que haya pensado el creador de los DuoSkin. Esto no es más que un tatuaje temporal con forma de circuito que funcionan realmente. Se pueden crear distintos diseños con ciertas funcionalidades que nos hacen tener el control de los dispositivos eléctricos.

A continuación, os dejamos un vídeo para que podáis ver este tipo de tatuajes temporales con aplicaciones tecnológicas que seguro que desearéis probar en vuestra piel.

Un futuro con grandes aplicaciones.

Este tipo de tatuajes temporales en la actualidad simplemente tienen aplicaciones muy sencillas, donde como hemos visto pueden controlar a cierto nivel un dispositivo eléctrico.

Sin embargo, se están investigando aplicaciones más importantes y demás valor para la sociedad.

En el vídeo que vimos anteriormente, este tipo de diseños temporales se utilizaban como método de salida. Ya que utilizábamos los tatuajes temporales para controlar un dispositivo.

Pero desde luego, también se puede realizar a la inversa. Que con un dispositivo se pueda controlar un tatuaje. Y no, no estoy hablando de ser zombis controlados por otra persona. En este campo se están investigando formas de identificación mediante este tipo de tatuajes temporales.

Estos estarían realizados en oro para garantizar la trasmisión correcta de la electricidad. Una forma de identificación en la que no necesitaríamos DNI, ni cualquier otro documento que nos identifique.

Pero no sólo eso, ya que este tipo de elementos tendrían muchas más aplicaciones, como por ejemplo monitorizar el cuerpo para que aquellas personas que tengan una enfermedad crónica, puedan comprobar su nivel de salud en cada instante.

Arte tecnológica como un nuevo método de expresión.

La tecnología no sólo está presente en el mundo del tatuaje como acabamos de ver. Multitud de artes se han introducido en la tecnología para crear obras sorprendentes y nunca vistas hasta el momento.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en la presentación de esta famosa marca de coches en el Tour Event de china, donde Hyundai sorprende con mapping 3d de sus vehículos.

Desde luego, es impresionante la forma y cómo avanza el arte en este campo, donde la tridimensionalidad ya es parte de él.

Déjanos un comentario para saber qué te ha parecido este vídeo y también los tattoos temporales. Seguro que dentro de unos años los podemos ver con grandes aplicaciones. ¡En Bambamsi ya estamos impacientes por poder verlas!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.