tatuajes tradicionales old school

Tatuajes tradicionales old school. Estilo y forma de vida para unos diseños de ensueño.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Tatuajes tradicionales old school.

El mundo del tatuaje es una de las artes más ricas. Ya que cada día aparecen nuevos ejemplares que podrían estar perfectamente en museos. El color y el blanco y negro se combinan entre sí para crear obras perfectas y únicas para cada persona.

Hemos querido volver al pasado, a los tatuajes tradicionales old school. Ya que aquí comenzó una tradición, una forma de vida que ha llegado a nuestros tiempos sin apenas cambios.

Las temáticas, los colores y sobre todo el estilo, han quedado perpetuos en el tiempo y eso es lo que le otorga el gran valor que tienen. Este tipo de diseños marcan una forma de vida y nos enseñan como veían el mundo nuestros antepasados.

Su visión peculiar de su realidad estaba presente en sus tatuajes. Los primeros tatuajes tradicionales old school eran muy rudimentarios. La técnica utilizada tal vez no era la mejor, pero eso le otorgó un estilo único y especial.

Las temáticas que se realizaban eran las comunes en una sociedad, en que los tatuajes estaban mal vistos. Sólo los marineros y carcelarios se tatuaban. Las temáticas ya las podéis imaginar, todos los elementos que tenían que ver con la mar y con el trabajo en este. Pero también todas las temáticas que tenían que ver con los motivos carcelarios.

Año tras año, los tatuajes se popularizaban y se empezaron a añadir nuevas temáticas que quedaron perpetuas en nuestro tiempo.

A día de hoy, podemos ver tatuajes estilo tradicional old school con una gran variedad de temáticas. Desde los animales hasta cualquier tipo de objeto cotidiano.

El primer tatuaje que hemos escogido para encabezar esta galería tiene inspiración de los tatuajes orientales. Quizás estos dos estilos sean de los más famosos a nivel internacional y los que definen el mundo del tatuaje en sí mismo.

En esta composición vemos un tigre y un dragón luchando. La línea de gran grosor traza cada elemento y detalle de esta composición. El color actúa de un modo muy tenue, pero está presente en todo el diseño. Un gran ejemplar para encabezar una galería, que creemos que os va a gustar mucho.

Rafa Decraneo-tatuaje tigre y dragón

Rafa Decraneo-tatuaje tigre y dragón

Tatuajes tradicionales con ese toque que los define.

Un tatuaje muy diferente al anterior pero que tiene tanta fuerza o más que este, es el que podemos ver a continuación. Un diseño muy sencillo en el que podemos ver una soga y en su interior un paisaje del oeste.

Un tatuaje donde los marrones tienen gran protagonismo y donde la línea negra, crea esa fuerza tan distintiva en este tatuaje. Grandes significados y asociaciones se pueden atribuir a este diseño. Una genial obra donde los colores marcan la tendencia. ¡Me encanta este tatuaje!

Adriana Maluquer-tatuaje ahorcado

Adriana Maluquer-tatuaje ahorcado

Adriana Maluquer-tatuaje caballito de mar

Adriana Maluquer-tatuaje caballito de mar

Una composición realmente brillante y una de mis favoritas es la que podemos ver a continuación. Un tatuaje donde no le falta detalle, tiene de todo.

Por una parte, podemos ver a una chica de perfil. Su pelo ondulado y su vestimenta le aporta a este diseño ese tono clásico que tanto está de moda en la actualidad. En su mano porta una bella flor. De fondo podemos ver un paisaje marino con una puesta de sol. La composición está envuelta en una especie de marco metálico y con un estilo floral en la parte superior.

Los colores unifican toda una composición realmente brillante. Un tatuaje de pequeño tamaño, perfecto para ser realizado en el antebrazo o en el gemelo. ¿A quién no le gustaría tener este tatuaje en su cuerpo?

Déjanos un comentario para saber tu opinión sobre este tatuaje y en general sobre los que estás viendo al final del post.

Adriana Maluquer-tatuaje mujer tradicional

Adriana Maluquer-tatuaje mujer tradicional

Adriana Maluquer-tatuaje polilla

Adriana Maluquer-tatuaje polilla

Adriana Maluquer-tatuaje serpiente con cara

Adriana Maluquer-tatuaje serpiente con cara

Rafa Decraneo-tatuaje águila y rosa

Rafa Decraneo-tatuaje águila y rosa

Rafa Decraneo-tatuaje antorcha

Rafa Decraneo-tatuaje antorcha

Rafa Decraneo-tatuaje cobra tradicional

Rafa Decraneo-tatuaje cobra tradicional

Rafa Decraneo-tatuaje mujer y cobra

Rafa Decraneo-tatuaje mujer y cobra

Acabamos esta galería con un tatuaje que espero que os guste. En esta composición vemos a un águila luchando contra un feroz tigre. Los colores y su intensidad son los protagonistas de una composición marcada por los negros. Un muy bello tatuaje tradicional donde en la temática principal de este diseño, podemos ver a uno de los animales más famosos de este estilo. En general, podríamos decir que el tigre y el águila son quizás los animales más famosos del mundo. Su belleza y ferocidad son inigualables y actúan como una perfecta temática para el arte.

Rafa Decraneo-tatuaje tigre y águila

Rafa Decraneo-tatuaje tigre y águila

Y hasta aquí la selección de tatuajes tradicionales old school que hemos seleccionado para esta galería. Esperamos que os hayan gustado y quizás con un poco de suerte, que hayáis encontrado el tatuaje que andabais buscando.

Si no es así, tranquilos. Ya que hemos seleccionado dos post que igual te ayudan. ¡Disfrútalos!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.