tigre rescatado del circo

Mira el antes y después de este tigre que fue rescatado de un circo.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


El tigre que fue rescatado de un circo.

Hoy traemos una triste historia pero que afortunadamente tiene un final feliz. Contaremos como la tigresa Asha, fue rescatada de un circo y como eso le salvó la vida.
Poco a poco la gente se va concienciando de que los circos que tratan con animales y los zoológicos no buscan el bienestar de los animales que contienen, si no el divertimento de unos pocos humanos que lo van a ver.

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-4

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-4

Casi todos los animales por no decir todos que están tanto en los circos como los zoos, sufren alguna clase de maltrato. Y su calidad de vida no es ni por asomo buena.
He querido hacer este post sobre esta noticia que está dando la vuelta al mundo y que se centra en un tigre de bengala.

Aún en el 2016, se siguen viendo estas cosas y muchos de los autores siguen sin recaerles el peso de la ley.
Y es que normalmente las condiciones de seguridad y la calidad de vida de los animales que están en cautividad por estas entidades, sufren una desnutrición en la mayor parte de los casos que los lleva a la muerte tarde o temprano.

Una historia con final feliz.

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-1

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-1

Este es el caso de la tigresa Asha. Era una de los animales que tenía un circo ambulante. Afortunadamente esta tigresa pudo ser rescatada. Y las imágenes que estáis viendo son como estaba y en qué condiciones vivía esta tigresa.

Este tigresa de bengala vivía en una jaula con otro tigre, y como era más pequeña que su compañero de jaula, su ración de comida era siempre robada por él. Con sólo trece kilos cuando fue rescatada, esta tigresa tenía yagas por todo el cuerpo y había perdido gran parte de su pelaje, debido a una mala alimentación y a una jaula que no era apta para ningún animal.

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-6

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-6

El circo la utilizaba para crear nuevos ejemplares de tigres. Se conoce que recientemente había tenido nueve cachorros. Pero tras la investigación, los expertos creen que había tenido otras cuatro camadas. Y todos sus cachorros habían sido vendidos.

Fue el centro de salvación de animales de Texas quien logró rescatarla. Para que recuperara su peso le aplicaron una dieta de engorde, además de unos cuidados médicos que necesitaba de urgencia.

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-5

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-5

Como podéis ver en las imágenes de a continuación, Asha ahora es feliz y goza de un pelaje de envidia. Además de recuperar su peso ideal, puede convivir con otros tigres en una comunidad que no le hace recordar su oscuro pasado.

Noticias como éstas, le alegran el día a cualquiera, ¿verdad?

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-7

tigre-rescatado-del-circo-fuente-fishki-7

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.