Los mejores trucos para tener una barba perfecta

Los mejores trucos para tener una barba perfecta

Tener una barba perfecta en tan sólo siete pasos.

Muchas veces descuidamos nuestra barba y pensamos que tenerla perfecta es imposible y que da mucho trabajo. Nada más lejos de la realidad. Se puede conseguir una barba perfecta de una forma fácil y rápida. Sigue leyendo para que tú barba luzca como siempre quisiste.

Ya hace un par de años que la barba se puso de moda. Muchos hombres se la dejaron crecer para cambiar su look, pero otros muchos ya tenían la barba larga de antes. Seas de uno o de otro, probablemente los dos tengáis el mismo problema: ¿Cómo mantener la barba perfecta?

Lo primero que debes hacer es si ya tienes la barba larga, recortarla para que toda tenga la misma longitud. Si haces esto, tu aspecto mejorará y no parecerá que tengas la barba tan desaliñada. Con este simple consejo ganarás mucho más y tu look mejorará considerablemente.

A continuación, mostramos los siete consejos para que tú barba luzca como siempre quisiste:

cuidado de la barba desde casa

Lavar la barba con champú o gel de baño.

Uno de los principales errores de muchas personas con barba, es lavársela con champú o lo que es aún peor, con gel de baño. Hay que pensar que la barba y el pelo de nuestra cabeza son muy diferentes. Por tanto, tienen que tener un cuidado distinto.

Aunque parezca muy resistente, nuestra barba es más sensible de lo que parece y la piel que está debajo también. Por tanto, como punto número uno, lo más importante es utilizar productos específicos para barba. En este caso utilizar champús que hayan sido fabricados para el mantenimiento de nuestras barbas. Esto no solo ayudará a nuestra barba en sí, sino también hidratará nuestra piel.

Si sigues este simple consejo, tu barba estará más fuerte, más limpia y sobre todo tendrá mejor aspecto. Tu piel también saldrá favorecida, ya que estará más hidratada y te escocerá menos.


Los acondicionadores para barba.

Al igual que los champús y jabones para barba, también existen en el mercado acondicionadores. Estos te ayudarán a mantener tu barba perfecta cada vez que te duches.

Si aplicas este producto después de ducharte tu barba lucirá más suave y más brillante. Este tipo de productos funcionan, y tienen todos al final casi las mismas características sobre la piel. Ya que también al igual que los champús para barba, aliviaran ese picor sobre todo de los primeros meses que estás dejándote la barba más larga.


Aceites naturales para barba.

Los aceites naturales para barba sirven para varias cosas. Por una parte, sí tienes la barba rígida y muy dura estos productos la alisarán y la harán más suave. Si tienes escozor, al aplicar el producto sobre la barba, también llegará al fondo de la piel. Estos acabarán terminando gracias a las características naturales de este tipo de producto.

Este tipo de productos se deben aplicar después de ducharse y con la barba seca. A continuación, dejamos los productos más vendidos y los mejores para tu barba, seguro que te ayudan en su mantenimiento.


cuidado de la barbaEl peinado de la barba.

Aunque parezca mentira, el peinado de la barba es fundamental para que esta luzca perfecta. Existen en la actualidad muchos tipos de peines para el tipo de barba que tengamos. Si nuestra barba es fina y lisa, tendremos que utilizar un peine pequeño con las púas muy cerradas. Por la contra, si nuestra barba es rígida y fuerte, es mejor utilizar un peine con las púas más separadas. Esto ayudará a peinar a nuestra barba de forma más fácil.

A continuación, te enseñamos algunos de los productos que están funcionando realmente bien.


El barbero será tu aliado.

Acudir al barbero para mantener la forma y el largo adecuado de tu barba será una condición que no deberás tomarte a pecho. Ya que tal vez no tengas la suficiente maña para realizarlo tú mismo. Ir al barbero cada tres o cuatro semanas te puede ayudar a que tú barba siempre esté perfecta.

Como elegir los productos para la barba.

Pero sí todos estos puntos ya los controlas perfectamente, te aconsejamos que visites nuestros otros post para saber qué tipo de aceite utilizar, qué tipo de bálsamos elegir o qué tipo de champús comprar. Seguro que en este post te ayudaremos a escoger los mejores productos para tu barba.

Los mejores trucos para mantener perfecta tu barba.

Hasta aquí el post de hoy, si te has quedado con dudas o quieres seguir aprendiendo como mantener tu barba aún mejor, te recomiendo que visites este otro post que hemos realizado hace algunas semanas. En el hablamos de como mantener perfecta nuestra barba, algo fundamental sí queremos que luzca realmente bien.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.