cancion-jolene-relentizada

Mira lo que pasa cuando escuchamos “Jolene” de Dolly Parton ralentizada.

Si te gusta la canción “Jolene” de Dolly Parton, este post te encantará.

Casi con certeza diría que todos hemos escuchado en alguna ocasión alguna canción ralentizada. Esto provoca efectos de sonido molestos y la canción se suele echar a perder. Pero no es el caso de “Jolene”.

Por si aún no la conocéis, “Jolene” fue escrita y ejecutada por la gran Dolly Parton. Esta era el single del álbum Jolene. Que se empezó a comercializar en el año 1973. Tuvo tanto éxito que la revista Rolling Stone la incluyó en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, ocupando el puesto 217.

“Jolene” cuenta la historia de un ama de casa que es enfrentada a otra mujer, está muy seductora intenta robarle a su marido. En la canción se repite la frase de: por favor, no te lo lleves sólo porque puedas hacerlo”.

Esta canción fue el número uno un año después de su estreno siendo también un hit en reino unido.

La historia tiene un trasfondo, ya que Dolly Parton vivió una experiencia semejante en su vida. Cuando ella pensaba que la cajera de un banco intentaba ligar con su marido. El nombre de Jolene, proviene de una joven que fue a verla a un concierto y ésta le pidió un autógrafo. El nombre le gustó tanto, que no sólo fue el nombre de esta canción sino también del disco.

La canción ralentizada de “Jolene” de Dolly Parton.

Cuando ralentizamos la canción “Jolene” a 33 RPM provoca un efecto impresionante. Que seguro que cuando veáis el segundo vídeo os dejará con la boca abierta. Por lo menos, eso es lo que me pasó a mí cuando vi el vídeo.

Después de escuchar la canción ralentizada quizás te guste más que la original. ¡La verdad es que son las dos magníficas!

Versión Original de “Jolene”

Versión ralentizada de “Jolene” a 33 RPM


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.