waterworld-pelicula-postapocaliptica

Waterworld. El mundo post-apocalíptico ya estaba de moda en los 90


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


El curioso y grotesco mundo apocalíptico de Waterworld.

En la actualidad el mundo post-apocalíptico está muy de moda. Los efectos visuales y las superproducciones ayudan, pero aún más series como The Walking Dead entre otras. Pero no solo ahora se hacen este tipo de películas. Hoy hablaremos de Waterworld.

En los años 90 Kevin Kostner era como el Leonardo Dicaprio de ahora. Estaba en lo más alto de Holiwood. Protagonizó famosas películas como el Guardaespaldas, Robin Hood o  Bailando con lobos. Estas seguro que las conocéis o incluso las visteis en alguna ocasión. Pero hay otros films que se quedaron en el olvido.

Es el caso de Waterworld, una película post-apocalíptica en el que la humanidad destruyó la tierra y ahora solo hay agua por todos lados. Una película que fue en su momento la más cara pero que en taquilla no trajo el resultado esperado y quedando así en el olvido.

Pero aún así a día de hoy podemos disfrutar viéndola. Sus efectos visuales a día de hoy siguen siendo aceptables y su ambientación es perfecta. La historia tiene ventajas e inconvenientes.

  • Para empezar el mundo acuático no está nada explotado. Esto es el gran punto a favor de esta película. Nos vemos rodeados de agua todo el film esperando encontrar la tierra ansiada por todos.
  • El gran inconveniente es que es una película apocalíptica que no aporta nada más que su ambientación acuática. Tira de tópicos y su historia no está lo suficiente trabajada para hacernos sentir participes de ella.

Pero sin duda, debemos de darle una oportunidad y más si te gustan las historias post-apocalípticas.

Argumento de Waterworld

Sin hacer spoilers vamos con el argumento.

No se sabe el motivo pero en algún momento los casquetes polares se derriten, haciendo que la tierra se convierta en un planeta en el que el agua ocupa toda la extensión del planeta. Los humanos sobrevivientes consiguen mantenerse con vida en unas especies de plataformas, donde los pequeños focos que quedan de población intentan hacer vida normal a base del comercio del intercambio de objetos. Como tal, el agua dulce es el bien más preciado y la gente matará por ella.

Tras cientos de años algunos humanos mutaron, siendo estos capaces de respirar bajo el agua, es el caso del protagonista.

La trama se basa en Enola, niña que lleva un tatuaje que supuestamente lleva a tierra seca, la última isla del mundo. Evidentemente todo el mundo querrá ese tatuaje sea como sea. Toda la historia se desarrollará alrededor de ella.

Reparto del film

Kevin Costner, como protagonista de la historia.

Dennis Hopper como el Diácono

Jeanne Tripplehorn como Helen

Tina Majorino como Enola

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.