Qué webcam comprar

¿Qué webcam comprar? ¿Y cómo se cual necesito?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Elegir correctamente la webcam puede ser más difícil de lo que pensamos.

En este post descubrirás que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra próxima webcam. ¿Comenzamos?

La comunicación es en la actualidad uno de los elementos imprescindibles en nuestro día a día. Por eso tener una buena webcam en nuestro equipo se hace algo necesario. Los equipos portátiles y nuestros smartphones ya incorporan cámaras internas, aunque estas no tienen la calidad necesaria que muchas veces necesitamos.

A continuación, mostraremos puntos clave a tener en cuenta para elegir una buena webcam. De esta forma, no compraremos una al azar, sino más bien elegiremos una que se adapte a nuestras necesidades. Pero también veremos las mejores del mercado donde las ordenaremos por precios para que puedas adquirir la que más se adapte a tu bolsillo.

Antes de comprar revisar estas características técnicas.

La resolución.

En este apartado veremos la calidad de imagen que tiene cada webcam. En la actualidad podemos decir que hay tres tipos de resoluciones estándares. Son las siguientes:

  • Resolución menor de 720p
  • Resolución de 720p
  • Resolución Full HD a 1080p

Lo estándar son las que tienen una resolución de 720 píxeles. Esta resolución ya es HD y nos dará una imagen de calidad a un precio muy económico. Sin embargo, sí queremos una resolución Full HD tendremos que invertir un poco más, pero la imagen será realmente buena y muy nítida.

Pero en este caso también debemos pensar en la velocidad de su vida de nuestro Internet. Ya que sí tenemos una conexión mala, de nada nos sirve tener una webcam de muy alta calidad, sí nos va a tardar todo el día en subir el vídeo.

Recuerda que la calidad de nuestra webcam, siempre irá proporcional al tamaño de dicho vídeo.

El autoenfoque en las webcams.

Algo que siempre pasamos por alto cuando estamos mirando una webcam es el autoenfoque. Normalmente, siempre nos centramos en la resolución y en el precio, y pasamos por alto esta característica.

Sin embargo, es fundamental. El autoenfoque hace que las cámaras se enfoquen automáticamente sí nos acercamos o nos alejamos de ella. Esto evidentemente es una característica realmente imprescindible sí queremos tener una imagen nítida y enfocada mientras nos movemos.

El micrófono para un sonido óptimo.

En este apartado hay un gran dilema. Ya que sí queremos tener un gran micrófono incorporado en la webcam, aumentará mucho el precio de este tipo de dispositivo. Sin embargo, lo que se suele hacer es tener un micrófono aparte y dejar sólo la webcam como grabadora de vídeo.

Todas las webcams traen un micrófono incorporado, la calidad evidentemente irá siempre desempeñada por el precio de estos dispositivos.

Una vez visto las características básicas de las webcams que debemos fijarnos a la hora de comprar, pasamos ahora a los modelos que según su relación calidad precio, están triunfando el mercado.

Las mejores webcams.

Logitech C270 | Precio asequible y una buena calidad.

Logitech C270 - Webcam

Una de las webcam con mejor relación calidad precio es la . Este dispositivo está respaldado por una marca que apuesta por la calidad de sus componentes y por la durabilidad de ellos.

Entre sus características las que más podemos destacar son su calidad para vídeos de HD 720. Las imágenes son fluidas y en pantalla panorámica. También tiene la opción de sacar fotografías con una resolución de 3 megapíxeles.

Con un muy buen micrófono podrás realizar videoconferencias o cualquier otro tipo de vídeo con una alta calidad tanto de vídeo como de sonido.

Si estás empezando y esta es tu primera webcam, te recomendamos un modelo asequible para que puedas empezar a controlar este tipo de dispositivos.

Logitech C525 | Precio económico y altas prestaciones.

Logitech C525

Si el modelo anterior ya era una magnífica webcam, la que viene a continuación te encantará. Lo malo del dispositivo anterior es que no tiene autoenfoque, lo cual si nos acercamos mucho a la cámara o nos separamos demasiado se verá menos nítida la imagen.

La que viene a continuación es de la misma marca, sin embargo un modelo superior. La Logitech C525 tiene prestaciones de modelos superiores. Lo que más podemos destacar de este dispositivo es su enfoque automático, que hará que la imagen esté siempre nítida y sin cortes. Pero esta característica no es el único elemento que define a este dispositivo.

Su vídeo en HD 720 y su sensor de 8 megapíxeles hará que está webcam sea tu mayor aliado.

Microsoft LifeCam Studio | Webcam de altas prestaciones.

Microsoft LifeCam Studio - Webcam

Toca ahora hablar de las webcam con altas prestaciones. La Microsoft LifeCam Studio con un precio un poco mayor, este dispositivo tiene una calidad de grabación Full HD de 1080. Esto nos dará como resultado vídeos donde la nitidez y la calidad de imagen será mucho superior que los modelos anteriores.

Su enfoque automático de 4 pulgadas es una de las características que más podemos destacar de este modelo. Con sensores integrados que aplican la nueva tecnología TrueColor tendremos vídeos más brillantes y coloridos en prácticamente todas las condiciones de iluminación que tengamos en nuestra habitación, o en cualquier otro lugar de grabación.

También este modelo utiliza la tecnología ClearFrame, que tiene como resultado unas grabaciones mucho más fluidas y detalladas. Un modelo a seguir dada sus prestaciones y características que la hacen ser una de las mejores del mercado.

Logitech C930e |Calidad y rendimiento.

Logitech C930e

La Logitech C930e es en la actualidad una de las mejores webcam que nos podamos encontrar. Con características similares al modelo anterior, este dispositivo graba en Full HD y tiene además un zoom digital por 4.

Algunas características que podemos nombrar de este modelo es su lente de cristal Carl Zeiss con enfoque automático. Lo que dará como resultado una imagen nítida, con contrastes y gran color en cualquier tipo de iluminación. Además, tiene un campo de visión de 90 grados. Algo que se agradece en este tipo de dispositivos.

Si queréis una webcam donde la calidad de la imagen sea perfecta y que sus características técnicas sean de alta gama, este es vuestro modelo. Un modelo que utilizan todas esas personas que quieran vídeos de alta resolución y donde la calidad de imagen sea la mejor.

Otras webcams económicas pero buenas.

A continuación, mostramos algunas webcams que son muy económicas, pero donde su calidad puede ser la suficiente para lo que la necesitéis. Espero que os ayuden.

Esperamos haberos ayudado a escoger vuestra siguiente webcam. Si tenéis alguna duda o no sabéis cuál elegir, podéis dejarnos un comentario en el apartado inferior. De esta forma quizás os podamos orientar de qué tipo de dispositivos se adapta mejor a vuestros requisitos.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.